Publicidad

Asesinaron a líder en invasión en Caucasia; capturaron a cuatro sospechosos

Luis Fernando Tous Drago fue atacado cuando se movilizaba en su motocicleta por dos hombres que le dispararon.

09 de julio de 2024 - 02:23 p. m.
En la invasión se especula que hay alrededor de 30.000 personas.
En la invasión se especula que hay alrededor de 30.000 personas.
Foto: Archivo Particular

Las autoridades confirmaron la captura de cuatro personas que estarían presuntamente relacionadas con el asesinato de Luis Fernando Tous Drago, uno de los líderes de la invasión de Santa Helena, en Caucasia, a quien le dispararon el pasado domingo 7 de julio, cuando se movilizaba por el municipio.

Lea: Le dispararon a estadounidense en medio de un accidente de tránsito en Medellín

El hecho se registró en el barrio Loma Fresca, por donde transitaba Tous en una motocicleta negra. Según indicaron los vecinos a la Policía de Antioquia, dos sujetos que también se movilizaban en una moto, pero sin placas, le dispararon en reiteradas ocasiones al líder y huyeron del lugar.

En un primer momento, las autoridades capturaron a dos personas que serían quienes atentaron directamente contra Tous y a las que les incautaron un arma. Mientras que las otras dos habrían sido relacionadas con el crimen, aunque la Policía no dio detalles de sus identidades y las acusaciones.

Le puede interesar: Se harán cierres programados en la vía Cajamarca - Calarcá

Por lo pronto, se desconocen las razones del asesinato, sin embargo, las autoridades no descartan que esté relacionado con la venta de lotes dentro de la invasión Santa Helena, que tendría enfrentados a diferentes actores dentro de la zona. “Tiene algún compromiso en cuanto a la ubicación que se realiza ahí de la invasión en el lote de Santa Elena”, dijo el comandante encargado de la Policía de Antioquia, el coronel Luis Muñoz.

La invasión comenzó en abril de este año, cuando empezaron a llegar personas al predio, en el que hoy se contabilizan más de 5.000 familias asentadas. La intervención en la zona ha generado tensiones entre el Gobierno nacional y el departamental, debido a que desde lo local se ha querido desalojar, pero al tratarse de un predio de la Sociedad de Activos Especiales (SAE), desde Bogotá se ha preferido establecer diálogos con la comunidad, que pide que les entreguen viviendas dignas.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar