Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En el barrio El Poblado de Medellín, dentro de una vivienda, se registró el asesinato de Josué Cardona Palacio, de 34 años, un hombre con ciudadanía estadounidense quien se encontraba departiendo con su pareja y dos hombres más, quienes las autoridades indican que eran amigos.
Lea: Homenaje: Lecciones de liberalismo, según Rodrigo Pardo
De acuerdo con la Policía del Valle del Aburrá, los hechos se presentaron sobre las 9:30 p.m. en medio de una riña que se registró a la línea 123. En el momento en que llegaron las autoridades al lugar, evidenciaron que el extranjero, con padres colombianos y quien vivía en la ciudad, tenía heridas de arma cortopunzante.
“Según labores de campo la víctima fue lesionada en medio de una riña en una residencia, como resultado de este hecho también fue lesionada la pareja sentimental de la víctima y fueron capturadas dos personas”, señaló el reporte de la Policía.
Le puede interesar: La carta de navegación definitiva hacia el galeón San José
La pareja de Cardona Palacio, quien también es extranjero, fue encontrado en la entrada del edificio con heridas en el cuello, por lo que fue trasladado a la Clínica Las Vegas, mientras que los vigilantes de la unidad residencial persiguieron a los otros dos hombres que estaban en la vivienda y que salieron corriendo.
Al respecto, la Policía del Valle de Aburrá señaló que cuando llegaron al lugar, salieron en búsqueda de los sujetos, a quienes finalmente capturan, con el arma cortopunzante, en la avenida Las Palmas con calle 16.
El teniente coronel Eder Sánchez Moncada, comandante del Tercer Distrito de la Policía Candelaria, señaló que los hombres capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía. Se conoce que uno de los sujetos tiene 20 años y es de Girardota, mientras que el otro tiene 24 y es de Medellín.
En lo que va corrido del año se ha registrado la muerte de 13 extranjeros en la capital antioqueña. Aunque se han encendido las alarmas por reiterados casos en los que las víctimas aparecen muertas en sus lugares de estadía, no todo han sido por las mismas circunstancias.
Tres de los casos fueron suicidios, en otros como el del canadiense Salo Lloyd, de 60 años, se investiga su muerte dado que fue encontrado con un golpe en la cabeza en el barrio Belén y se desconoce si se trató de una caída o un golpe; mientras que en el caso de Turney Patricia Gail, de 73 años, su muerte se presentó luego de que participó en una ceremonia en la que tomó yagé, en el municipio de Bello. En por lo menos ocho casos aún se investigan las causas de las muertes.