Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En medio de una riña que se registró en el barrio San Isidro, en Aranjuez (Medellín), fue asesinado Luis Miguel Martínez Urbina, un venezolano de 33 años, quien habría intermediado para detener una pelea en la que estaría involucrado un amigo de su hijo.
Lea: Alerta por enfoque étnico de Acuerdo de Paz: 87% de las medidas no se ha cumplido
De acuerdo con el Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia (SICS), “se logró establecer que la víctima intervino en una discusión entre dos individuos. Posteriormente, uno de los implicados regresó al lugar, desenfundó un arma de fuego y la accionó en repetidas ocasiones, provocando la muerte de la víctima”.
Allegados a la víctima indicaron a medios locales que el hijo de Martínez fue quien lo llamó en la noche del pasado sábado 7 de septiembre para que lo ayudara a mediar una pelea en la que estaba involucrado uno de sus amigos.
Le puede interesar: ¿Por qué habitantes de La Manga se tomaron grúa de Air-e en Barranquilla?
El hombre separó a las personas involucradas, pero pocos minutos después, cuando Martínez se encontraba en una tienda cercana, un sujeto que estuvo involucrado en la riña desenfundó un arma y le disparó. El venezolano fue trasladado inmediatamente a un centro asistencial del nororiente de Medellín, pero falleció.
Las autoridades indicaron que buscan al responsable del crimen. Allegados señalaron a Minuto 30 que el extranjero era reconocido por sus vecinos como una buena persona, así como vendía dulces a las afueras de un supermercado de la zona para sostener a su familia.
En lo que va corrido del año se han registrado en Medellín 207 asesinatos, de los cuales 108 han sido cometidos con arma de fuego. La mayoría de los casos se han presentado en comunas como La Candelaria (43), Castilla (17), San Javier (15), Robledo (12) y Belén (12).