Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un ataque sicarial se registró en la tarde del pasado martes 19 de noviembre en el barrio Obrero del municipio de Copacabana, en Antioquia, donde sicarios persiguieron y asesinaron al gerente de una empresa de transporte público del oriente antioqueño.
Lea: Turista murió ahogado en playa de Santa Marta: esto es lo que se sabe
Se trata de Óscar Mauricio Salazar Parra, de 48 años, quien estaba a la cabeza de Sotramar (Sociedad Transportadora de Marinilla) y que, según las autoridades, previamente había recibido amenazas y hasta había salido ileso de un atentado que le hicieron en los primeros meses de este año.
El crimen se registró sobre las 5:50 p.m. del pasado martes. Habitantes de la región indicaron que los sujetos armados estuvieron sobre la vía que conduce de Marinilla a Medellín, para así evitar el peaje entre Medellín - Bogotá. De igual forma se conoce que estarían esperando a Salazar en un punto que recurrentemente utilizaba de regreso a su casa.
Le puede interesar: Hallaron cuerpo de joven reportado como desaparecido, en el río Medellín
Una vez lo interceptaron, al parecer, hubo una persecución por cuadras del casco urbano de Marinilla que finalizaron en el barrio Obrero, donde los delincuentes dispararon contra Salazar, quien perdió el control de su vehículo y terminó estrellándose contra un camión que transportaba gaseosas.
“Estamos adelantando actividades con Policía judicial del departamento de Policía de Antioquia, precisamente para recolectar elementos materiales probatorios. Esto se traduce en cámaras de seguridad, porque la información que tenemos es que estos sujetos venían siguiendo a la persona afectada desde Marinilla”, dijo el general William Castaño Ramos, comandante de la Policía del Valle del Aburrá.
A la zona llegaron uniformados de la Policía, quienes encontraron al hombre vivo, por lo que lo trasladaron a la Clínica del Norte, en Bello, donde falleció poco después de que ingresó por urgencias.
Las autoridades indican que se encargó a un grupo de investigadores de la Policía Metropolitana del Valle del Aburrá con la de Antioquia para determinar los móviles del asesinato, así como intentan determinar si el crimen tendría relación con las amenazas que venía reportando el líder transportador.
Desde la alcaldía de Marinilla lamentaron el crimen, así como reconocieron el trabajo de Salazar. “Óscar Mauricio fue un líder destacado, un trabajador incansable y una persona profundamente comprometida con nuestra comunidad. Su amabilidad, espíritu servicial y dedicación lo hicieron un ejemplo digno de admirar”.
Lamento profundamente la muerte de Óscar Mauricio Salazar, gerente de Sotramar. Envío un mensaje de solidaridad y condolencia a su familia, amigos, compañeros y al gremio transportador de Marinilla y el Oriente Antioqueño. pic.twitter.com/gB4oFaDiRu
— Julio Cesar Serna Gómez (@juliosernag) November 20, 2024