Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En Antioquia, Jennifer Muñoz, una reconocida organizadora de eventos en Medellín y el municipio de La Ceja, habría estafado a más de 200 personas durante cuatro años utilizando estrategias aparentemente confiables para captar dinero. “Party Artd”, una cuenta cerca de 12.000 usuarios en Instagram, es la empresa que ofrecía sus servicios para bodas, grados, cumpleaños y otras celebraciones, pero, según las denuncias, tras recibir pagos anticipados, incumplía los contratos y desaparecía.
Lea: Hallaron armas camufladas en electrodomésticos que enviaron de Miami a Medellín
Muñoz, al parecer, atraía a sus clientes con eventos que se destacaban por su buena organización y precios competitivos. Inicialmente, cobraba alrededor de 12 millones de pesos por la organización de los eventos, pero con el tiempo incrementaba los costos, argumentando imprevistos, por lo que pedía adelantos para asegurar mejores tarifas, así como ofrecía descuentos, si se pagaba en efectivo.
Al respecto, Óscar Enciso, una de las víctimas, relató a Mi Oriente que adelantos que suman 14 millones de pesos, para la realización de su matrimonio, sin embargo, semanas antes del evento, Muñoz dejó de responder sus llamadas y mensajes. “Nos enteramos porque mi esposa vio publicaciones sobre Jennifer en redes sociales. Intentamos contactarla, pero sus teléfonos estaban desconectados. Al investigar más, descubrimos que no éramos los únicos afectados, sino que había cerca de 100 personas, inicialmente. Aunque esa cifra ha crecido significativamente”.
Le puede interesar: Habitantes de Mesitas del Colegio bloquearon el paso a hidroeléctricas de Enel
Un grupo de víctimas realizó un plantón el pasado martes 19 de noviembre, y afirmaron que la cifra de pérdidas colectivas asciende a unos 400 millones de pesos.
Luego de todo el escándalo, la mujer escribió una carta en la que reconoció haber perdido el control financiero de su negocio. Aseguró que llegó al punto de poner dinero de su bolsillo para cumplir con algunos eventos, pero que la acumulación de deudas la dejó en insolvencia. “Primero que todo, pedir perdón a las personas involucradas, mi intención jamás fue estafarlos o no cumplirles”.
Sumado a eso, indicó que “en 2022, tuve que invertir 50 millones de pesos para realizar unos grados. Este año intenté resistir, pero llegó un momento en el que necesitaba conseguir al menos 20 millones de pesos semanales para poder responder”.
Aunque Muñoz negó la participación de familiares en sus acciones y expresó estar dispuesta a enfrentar a la justicia, su paradero sigue siendo desconocido. Sospechan que podría estar en Pereira, a donde regresó a su madre y a su hijo. Hasta el momento se han interpuesto alrededor de 50 denuncias ante la Fiscalía. Algunas víctimas han solicitado apoyo a Migración Colombia para verificar si Muñoz salió del país.