Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un bus de Coonorte fue incinerado en la noche del 2 de mayo en el sector conocido como el Rellenito, zona rural del municipio de Anorí. En el vehículo viajaban 25 personas que habían salido desde Medellín, capital del departamento de Antioquia. “Faltando unos 20 minutos para llegar al casco urbano, dos delincuentes paran el vehículo, hacen bajar unas personas que iban en él, 25 pasajeros, y proceden a incinerar el automotor”, indicó el coronel Daniel Mazo, comandante de la Policía Antioquia.
(Le puede interesar: A prisión alias ‘el Negro’, uno de los delincuentes más buscados en Cartagena)
El gobernador de Antioquia, Anibal Gaviria Correa, rechazó los hechos. “El grupo que incineró anoche un bus que cubría la ruta Medellín – Anorí solo merece nuestro repudio. Autoridades ya avanzan tras la pista de los responsables. Todo el peso de la ley contra quienes con este cobarde hecho quieren sembrar terror”, señaló en su cuenta de Twitter.
#Alerta La Chiva #Antioquia:
— lachivaalerta (@lachivaalerta) May 3, 2022
Quemaron un bus en la vía Medellín-Anorí#Disidencias #FARC #ActoTerrorista #MedellínAnorí #TransportePúblico @Policiantioquia @Ejercito_Div7@AlcaldiadeAnori @GobAntioquiahttps://t.co/S9sPyTQz4V pic.twitter.com/AyuP0nDoak
Las personas, que habían salido de Medellín a las 3 de la tarde, tuvieron que caminar desde el lugar de los hechos hasta el casco urbano de Anorí. De acuerdo con información de la Fuerza Pública, uniformados acompañaron a los afectados mientras realizaban el trayecto con sus maletas y pertenencias.
(También puede leer: Más de $600 millones de recompensas por autores del ataque en Argelia (Cauca))
Los responsables, aún sin identificar, huyeron de la zona. Según reportes, en Anorí hay presencia de las disidencias de las Farc, el Eln y el Clan del Golfo. El director ejecutivo de la Asociación de Transportadores de Pasajeros de Antioquia, Samir Echeverri, denunció que 8 vehículos del servicio público han sido incinerados en lo que va del 2022.
(Le puede interesar: Juegos Nacionales de Ibagué: ratifican millonario fallo fiscal por irregularidades)
El grupo que incineró anoche un bus que cubría la ruta Medellín – Anorí solo merece nuestro repudio. Autoridades ya avanzan tras la pista de los responsables. Todo el peso de la ley contra quienes con este cobarde hecho quieren sembrar terror.
— Aníbal Gaviria Correa (@anibalgaviria) May 3, 2022