Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un rutinario procedimiento de la Policía del Valle del Aburrá, en el barrio Pachelly de Bello, en Antioquia, terminó en una asonada que dejó a tres uniformados heridos, una patrulla y tres motocicletas afectadas. El detonante fue la captura de una persona que se encontraba armada en medio de un velorio.
Lea: Impuesto de industria y comercio: estás son las fechas para declarar en Medellín
El hecho se registró en la noche del jueves 4 de abril. Cinco uniformados llegaron a la vivienda en la que se hacía el velorio de alias Totoy, quien era señalado de integrar el grupo delincuencial “Los Pachelly”, como parte de un procedimiento de control, pero en el mismo momento un hombre sospechosamente salió rápidamente del lugar.
Con golpes, palos y hasta basuras, los asistentes al velorio de un hombre conocido como “Totoy” en el barrio Pachelly de Bello, intentaron impedir la captura de una persona que se encontraba armada.
— Julián Vásquez (@Julian_VasquezP) April 5, 2024
Cuatro policías resultaron heridos como consecuencia de la asonada. pic.twitter.com/iAVl6BqLiQ
De acuerdo con la Policía, los uniformados lo siguieron y lo alcanzaron. Al hacer el registro, se dieron cuenta de que portaba un arma, por lo que procedieron a capturarlo, pero esto desencadenó la reacción violenta de las personas que se encontraban en el lugar.
Le puede interesar: Por explosión en línea de transmisión eléctrica, Cartagena quedó sin agua potable
En videos publicados en redes sociales se ve que los uniformados son atacados con puños y palos, así como les lanzan bolsas de basura. Ellos respondieron con sus bolillos. La alcaldía de Bello señaló que los policías tuvieron que salir de la zona y tres fueron trasladados a la Clínica de la Policía en Envigado, debido a que recibieron golpes en la cabeza y el cuerpo, cuando intentaron evitar que las personas en el lugar atacaran sus motocicletas.
¿Entonces ahora hay territorios vedados en Bello para las autoridades?
— Claudia Carrasquilla Minami (@claudiacarrasq) April 5, 2024
¿Son los integrantes de Pachelly los que pueden decir quién entra y quién sale del barrio?
Estos bandidos no pueden coartar el accionar de la Policía. Los uniformados en el cumplimiento de su deber tenían… pic.twitter.com/qYW4kTjFyD
La persona capturada, conocida con el alias de “gafas”, fue trasladada a un centro de detención y presentada ante la Fiscalía, que se encargará de imputarlo por el delito de tráfico, fabricación o porte de armas de fuego.