Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Una emergencia se registró en la mañana de este domingo 27 de octubre en la vereda Quebradona, del municipio de Anorí, en Antioquia, donde un helicóptero BlackHawk UH-60, que transportaba 24 uniformados de la Policía, fue atacado a disparos por grupos ilegales.
Lea: Encontraron muerto a presunto feminicida de joven en Landázuri, Santander
“Los Jungla cumplen con operativos en la zona en contra de estructuras criminales que delinquen en ese lugar. Entre ellas, el frente 36 de disidencias FARC, hoy en mesa de paz con el Gobierno Nacional”, aseguró el mandatario.
Celebro que 24 uniformados de la @PoliciaColombia estén a salvo, luego que la aeronave donde se transportaban, un helicóptero BlackHawk, fuera impactado en zona rural de Anorí, Antioquia. Los Jungla cumplen con operativos en la zona en contra de estructuras criminales que…
— Andrés Julián (@AndresJRendonC) October 27, 2024
Se conoce que el piloto de la aeronave pudo maniobrar y aterrizar en la zona donde los policías prestan seguridad. Al respecto, el gobernador Rendón aseguró que los uniformados se encuentran sanos y salvos.
Le puede interesar: Encontraron muerto a presunto feminicida de joven en Landázuri, Santander
La Policía Nacional informó que continúan las operaciones en el municipio contra las organizaciones criminales, donde recientemente han hecho presencia integrante del Ejército Gaitanista de Colombia, lo que ha alertado a organizaciones como Asociación Campesina del Norte y Nordeste de Antioquia por los posibles enfrentamientos con las disidencias de las Farc que también se hallan en la zona.
“Una incursión de un grupo en ese territorio pone en riesgo a la población civil, pues cuando el actor armado llega a un asentamiento donde hay otro grupo contrario, en este caso guerrilla y Ejército, ellos llegan a masacrar la población porque alegan que son auxiliadores del otro bando. O también se vuelven un riesgo porque pueden darse enfrentamientos armados en los que la población civil quede en medio del fuego cruzado”, indicó la organización en agosto.