Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Dos hechos de violencia se registraron este lunes 4 de noviembre en el suroeste antioqueño. En Betania, dos recolectores de café fueron baleados por sujetos que ingresaron a una finca, mientras que en Pueblorrico, a un joven de 23 años le dispararon cuando se encontraba en el centro del casco urbano del municipio.
Lea: ¿Por qué cerraron las playas en Santa Marta?
El primer caso se registró en una finca de la vereda La Solita de Betania, a donde sujetos armados ingresaron y sacaron del lugar a Yeison Andrés Osma Castro, de 30 años, y Albin Marentes Ramírez, de 30, contra quienes posteriormente dispararon.
Los dos sujetos no serían de la región, sino que habrían llegado a la zona por la temporada de cosecha de café. Aunque las autoridades no han confirmado las causas del crimen, dentro de las hipótesis se considera que pueda estar relacionado con un ajuste de cuentas por microtráfico.
Le puede interesar: Reconocido dj resultó herido en balacera en medio de fiesta en un motel de Jamundí
El otro caso fue el de Juan Manuel Giraldo Parra, de 23 años, a quien sicarios le dispararon dentro de un establecimiento público de su propiedad, en el centro del municipio de Pueblorrico. Primeras versiones indican que los sujetos dispararon sin mediar palabra contra el joven y luego huyeron en una motocicleta.
Las autoridades indicaron que se encuentran investigando las motivaciones de los dos crímenes. En la región se ha presentado un aumento de la violencia, en especial las relacionadas con el microtráfico, el homicidio, las extorsiones y las lesiones personales, por lo que la gobernación de Antioquia realizó recientemente una visita a la zona para tomar acciones que permitan garantizar la seguridad de las miles de personas que llegan a la zona por la temporada de cosecha.