Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Alrededor de las ocho de la noche del pasado lunes 5 de febrero, las autoridades de la ciudad de Medellín hallaron un cadáver desmembrado en el barrio San Joaquín, que hace parte de la comuna 11 del municipio.
Después de varias denuncias ciudadanas, el CTI de la Fiscalía realizó el levantamiento del cuerpo, que estaba repartido en dos costales en la calle 43 con carrera 68 y en la carrera 68A con calle 42A: en uno estaba el tronco y en otro la cabeza y las extremidades de un hombre cuya identidad aún no determinan.
Esta no es la primera vez que se presenta un hallazgo de este tipo. Según lo reportó el periódico El Colombiano, por lo menos siete cuerpos han sido encontrados dentro de costales o envueltos en sábanas desde el 31 de enero en el occidente de la capital antioqueña.
Ante la racha de homicidios que se ha presentado en la ciudad desde el comienzo del 2018, el Director Seccional de Fiscalías de Medellín, Raúl González Flechas, anunció la creación de una comisión especial integrada por fiscales e investigadores del CTI y la Policía Nacional para investigar los hechos, que alarman a la ciudadanía.
Lea también: Como en una película, ladrones robaron banco en Antioquia metiéndose por un hueco
Esta es la víctima por muerte violenta número 63 en la ciudad en lo que va corrido del año. En total, han sido 59 hombres y cuatro mujeres los asesinados. Esto representa un incremento de 12 casos, con respecto al mismo periodo del año anterior.