Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El municipio de Marinilla, en el oriente antioqueño, fue escenario de un doble homicidio en su plaza principal. El mesero Juan Guillermo Marín López y Hugo Efrén Arias Montoya, quien ya habría sido víctima de un atentado en días anteriores.
Lea: Murió Gloria Espinoza, la mujer que adelantó su cumpleaños por enfermedad terminal
Los sicarios dispararon contra un grupo de personas que estaba en la plaza principal de Marina. Entre las víctimas está Maín López, quien al parecer fue alcanzado por las balas tras quedarse esperando a un compañero de trabajo después de su turno. De igual forma, las autoridades señalaeon que un tercer hombre resultó gravemente herido y fue trasladado a un centro médico, donde permanece con pronóstico reservado.
La Policía de Antioquia activó el plan candado tras el ataque e hizo una persecución. Aunque los criminales lograron escapar, abandonaron la motocicleta.
Le puede interesar: Murió Gloria Espinoza, la mujer que adelantó su cumpleaños por enfermedad terminal
El coronel Carlos Andrés Martínez, comandante de la Policía de Antioquia, indicó que el ataque está vinculado a las disputas entre el Clan del Golfo y el grupo delincuencial Mesa, que se enfrentan en la región. Según el oficial, las investigaciones apuntan a que el ataque fue un ajuste de cuentas.
Por su parte, el alcalde de Marinilla, Julio Serna Gómez, condenó el hecho y anunció una recompensa de $20 millones por información de los responsables del doble homicidio.
Este hecho se suma a una serie de episodios de violencia que han sacudido a la región del oriente antioqueño en la última semana. Otros asesinatos se han registrado en los municipios de Guarne y Rionegro. En el que dos hombres peruanos fueron atacados a disparos. Uno de los muertos era conocido como el “Gato coté”, uno de los más buscados en Perú. Mientras que en un gimnasio de Rionegro se desató una balacera dejando un muerto y dos personas lesionadas por balas perdidas.
En lo que va corrido del año, se han registrado 138 homicidios en el oriente antioqueño. El municipio con más casos es Rionegro (26 casos), seguido de Guarne con12.