Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Hace dos semanas Anna Tinterova, una joven médica de República Checa, había llegado a Colombia en compañía de su novio de origen británico. El viernes 24 de septiembre, Anna fue asesinada en la zona rural de Jardín, un municipio antioqueño, luego de que le dispararan en dos ocasiones. A pesar de que las autoridades avanzan en las investigaciones, poco se sabe sobre los responsables de este hecho y los motivos del asesinato.
“Hay un equipo especial que se ha conformado y ha venido desarrollando todas las diligencias, la exploración de la zona, la búsqueda de videos, se han tomado algunas entrevistas y se está tomando una línea de investigación que nos permita determinar quién es el autor material”, señaló al respecto el general Gustavo Franco, comandante de la Región 6, que comprende el Valle de Aburrá, Chocó, Córdoba y Urabá.
También le puede interesar: Puerto Asís: piden presencia de Mindefensa por asesinato de mayor del Ejército
Precisamente uno de los sospechosos del homicidio es el joven británico que era su pareja sentimental. Según Franco, el hombre ya fue entrevistado por las autoridades y ofreció información valiosa para la investigación que se adelanta.
El comandante también anunció la creación de un cuerpo especial que estará integrado por uniformados de la Policía Nacional e investigadores de la Fiscalía, quienes estarán a cargo de las labores que permitan hallar a los responsables del homicidio, así como las causas de este. Mientras tanto, el cuerpo de Anna ya se encuentra en la sede de Medicina Legal de la capital antioqueña, en donde se adelantó la necropsia.
Hasta el momento, la única información clara que tienen las autoridades es que Anna y su pareja habían llegado al país hace dos semanas y antes de visitar Jardín estuvieron en Medellín y Rionegro. Adicionalmente, se conoció que la mujer se había graduado de medicina en una universidad británica hace un año.
También puede leer: Joven murió tras caer del cuarto piso de un centro comercial en Barranquilla
Medios checos afirman que las autoridades de este país le estarían brindando apoyo a los familiares de la joven y estarían trabajando en los trámites que permitan la repatriación del cuerpo de Anna. Por otra parte, la Personería de Medellín hizo un llamado de alerta a las autoridades, ya que en lo corrido de este año tres extranjeros han sido asesinados en la capital del departamento.
“No conocemos la causa de muerte, pero ya desde el Observatorio del Turismo le hemos oficiado a Medicina Legal para conocer la causa de muerte y desde allí nosotros poder hacer recomendaciones para que se garantice el derecho de estas personas”, señaló William Yeffer Vivas, personero de Medellín.