Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Una avioneta en la que viajaban notarios del Colegio de Notarios de Antioquia-Chocó tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia, al presentar fallas mecánicas luego de despegar del aeropuerto Olaya Herrera de Medellín.
Lea: Lluvias provocaron derrumbes en la vía principal de Briceño, en Antioquia
Al parecer, la aeronave, que iba con rumbo a Caucasia para una reunión descentralizada del Consejo Directivo del Colegio de Notarios, presentó fallas en el tren de aterrizaje. En la avioneta viajaba la tripulación y siete pasajeros, entre quienes se encontraban Alberto Builes Ortega, exgobernador de Antioquia y el presidente del Colegio de Notarios de Antioquia, Hernando Muñoz.
Fue este último quien relató la experiencia que vivieron los notarios al interior de la aeronave después de que despegaran sobre las 3:15 p.m. de la tarde del jueves 2 de mayo: “cuando estábamos en el aire, nos dijeron que nos tenemos que devolver porque el tren de aterrizaje derecho no sube, pero nosotros veíamos un aviso que decía emergencia, emergencia que salía en el tablero. Esas avionetas son pequeñas, nos devolvimos, pero lo que veíamos era que el motor derecho venía como fallando, pero nosotros tuvimos la suspicacia desde el principio que la situación estaba como difícil con el avión”, dijo Muñoz.
Le puede interesar: Mujeres Wayuú: empoderamiento femenino a través de la educación
La aeronave pudo aterrizar sin mayores problemas en el aeropuerto, aunque los notarios vivieron momentos de tensión al interior de la avioneta: “yo en esos segundos o en esos minutos para llegar a tierra de nuevo para aterrizar resé rosario y medio y nos sentimos muy asustados. Claro que veíamos que el piloto y el copiloto estaban tranquilos y que además maniobraron muy bien el avión”, añadió Muñoz.
Luego del incidente, los notarios optaron por llegar por vía terrestre hasta su destino en la región del Bajo Cauca antioqueño.