Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En la noche del lunes 10 de abril, una mujer notó la presencia de un bebé de tres semanas de nacido en una zona boscosa frente a su casa en el barrio Villa Sofía. El bebé fue hallado con un pañal y un peluche, y se encontraba envuelto en una cobija. Fue abandonado en cercanías de una iglesia.
La mujer que encontró al bebé estaba buscando a uno de sus gatos y al ver al menor decidió llevarlo a donde una madre lactante para que este recibiera alimento y le colocaran ropa. Posteriormente, se comunicó con las autoridades para que se hicieran cargo del bebé.
Más sobre Medellín y Antioquia
De acuerdo al mayor Juan Otálvaro, jefe Seccional de Protección y Servicios Especiales de la Policía Metropolitana de Medellín, el pequeño presentaba signos de desnutrición, pero gracias a las acciones de la mujer que lo encontró, el bebé se encuentra estable. Las autoridades buscan a la madre y padre del menor.
Hilo🧵
— Policía de Protección y Servicios Especiales (@ProteccionPonal) April 11, 2023
Los uniformados de #ProteccionInfancia se encuentran realizando labores para lograr dar con el paradero de los padres de esta bebé de tan solo días de nacida.
Si tiene información comuníquese con la línea de atención de emergencias ☎️123.#JuntosPorLaNiñez #DiosYPatria pic.twitter.com/f3iuOEH56t
Le puede interesar: Hipopótamo causa otro accidente en Puerto Triunfo, Antioquia
El bebé fue llevado al Hospital San Vicente Fundación en donde recibe atención médica. El alcalde la ciudad, Daniel Quintero, dijo que el neonato estaba en una buena condición de salud, asimismo, agregó que nada justifica el abandono de un bebé.
El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICF, restableció los derechos del bebé y recordó que el abandono de niños y niñas en estado de indefensión se considera delito. También invitó a informar a través de la línea telefónica 141 cualquier suceso de vulneración en los derechos de los niños, niñas y adolescentes.
Leer más: Alerta en Chía, Cundinamarca, por presencia de perros ferales