Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
A las 6:10 p.m. del martes 12 de diciembre se registró un incendio de gran magnitud que ya atendieron las autoridades, en la esquina El Hueco y el centro comercial Metrópolis, en el centro de Medellín.
Según reportes preliminares, la conflagración se originó en una local de venta de juguetes y se extendió a otras partes de los edificios que están conectados por varios pasillos. Además, también se registra que algunas personas se quedaron atrapadas en el segundo piso de la estructura.
“Comenzó en la esquina El Hueco y avanzó el fuego hasta el Metrópolis y los mismos dueños de los locales fueron quienes comenzaron a apagar el fuego para evitar la propagación”, indicó la dueña de un local.
Lea: Un adolescente de 14 años murió por una bala perdida en Barrancabermeja
Sé presenta Incendio 🧯 a esta hora en el centro de Medellín sector del hueco Centro comercial fénix Medellín, calle 46 con carrera 53 pic.twitter.com/oPyVj0J3Ki
— Informativo #HeraldoDelNorte #Antioquia #Colombia (@soydeituango) December 12, 2023
Lea: Encuentran muerto a un activista asiático que fue secuestrado en Medellín
La emergencia fue atendida por tres vehículos del Cuerpo de Bomberos de Medellín, quienes evacuaron a las personas que aún se encontraban en los edificios ubicados en la calle 46 con carrera 54. Según informó el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (Dagrd) de Medellín, hacia las 6:56 p.m. lograron controlar las llamas, luego de enviar al lugar también un vehículo que cuenta con una plataforma escalera.
En videos que circulan en redes sociales se puede ver cómo ciudadanos también trataron de sofocar las llamas con algunos extintores, desde la entrada del edificio.
Sé presenta incendio en el sector del hueco Medellín 6 y 20 pm #NoticiaEnDesarrollo pic.twitter.com/DeYOYf1w56
— Informativo #HeraldoDelNorte #Antioquia #Colombia (@soydeituango) December 12, 2023
Según indicó el Dagrd, las autoridades se encuentran haciendo una inspección ocular de los locales que fueron afectados por las llamas y los gases.