Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Martín Rangel Londoño, o mejor conocido como el “Brujo de Liborina” fue capturado por la Fiscalía General de la Nación y enviado a prisión por el homicidio de una mujer que se sometió a un supuesto ritual de sanación en el que le prendió fuego.
Lea: Alex Flórez no acepta responsabilidad y dice que ya se disculpó con la Policía.
La mujer, de quien se desconoce su identidad, era madre de 4 niños. Tenía 31 años y estaba atravesando una difícil situación, por lo que, en su estado de vulnerabilidad acudió a los servicios del brujo.
Según las investigaciones adelantadas por la Fiscalía, todo ocurrió la tarde del 16 de septiembre de 2021, en el municipio de Sopetrán, Antioquia. Londoño, de 56 años, le aseguró a la joven que, como parte del rito, era necesario aplicarle un líquido a base de alcohol, azufre y alcanfor, para luego prender fuego a una porción de la sustancia inflamable que estaba en el piso, lo que produjo que las llamas ardieran sobre el cuerpo de la víctima.
Más noticias judiciales
Las autoridades han establecido que, este hombre no hizo nada por ayudar a la afectada, mientras la mujer debió sofocar las llamas por sí misma. También se conoció que el brujo se opuso a que la familia de la víctima la trasladara a un hospital para recibir la atención médica necesaria, y en cambio, optó por recomendarles tratar las heridas con algunas plantas desde su lugar de residencia.
La mujer falleció una semana después de los hechos en un centro asistencial de Medellín, capital del departamento de Antioquía; la gravedad de las quemaduras le afectaron el 70% de la superficie corporal.
Justicia tardía
En la tarde del 26 de febrero de 2023, la Fiscalía confirmó la captura de Martín Rangel Londoño Jaramillo (un año y cinco meses después del supuesto ritual de sanación). La policía obtuvo medida de aseguramiento en centro carcelario en contra del brujo por el delito de homicidio con dolo eventual.
Le puede interesar: ¿Sometimiento o negociación?: Petro podría decidir el camino con Iván Márquez.
Los hechos ocurrieron en zona rural Sopetrán, #Antioquia, la tarde del 16 de septiembre de 2021, cuando Martín Rangel Londoño, alias el Brujo de Liborina, en medio de un ritual de sanación, habría ungido a la víctima con un líquido inflamable a base de alcohol, azufre y alcanfor. pic.twitter.com/9sI4cR0VXq
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) February 26, 2023
Esto significa que, se le acusa por realizar una acción que le ocasionó la muerte a alguien más y pese a poder prever los hechos, continuó con su accionar. Sin embargo, Londoño Jaramillo no aceptó los cargos que le imputó la Fiscalía General de la Nación.