Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En el corregimiento Valle, del municipio de Toledo, en el norte de Antioquia, se presentó un ataque de presuntos miembros del Frente 36 de las disidencias de las Farc, que entraron en la noche del pasado 11 de septiembre al campamento Los Molinos de Hidroituango e incineraron dos vehículos de transporte de contratistas.
Lea: Incendio en Itagüí: un menor de edad murió y tres personas tienen heridas graves
Al campamento, que se encuentra aproximadamente a un kilómetro de una estación de Policía, entraron sujetos que en principio escribieron mensajes alusivos al Frente 36 de las disidencias y luego prendieron fuego a los dos vehículos de la empresa Schrader Camargo, encargada de trabajos dentro de la hidroeléctrica.
En los hechos no se presentaron personas lesionadas, ni afectaciones a las operaciones de Hidroituango. “Las autoridades de Ejército y Policía trabajan para esclarecer los hechos y seguir brindando toda la seguridad necesaria para la continuidad de las obras en Hidroituango que sigue avanzando, a un ritmo intenso, para poner en operación las unidades 3 y 4 de La Central, en noviembre de este año”, informó EPM.
Le puede interesar: Un menor de edad fue capturado luego de prenderle fuego a un local en Barranquilla
Tras lo ocurrido, el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, rechazó los ataques terroristas. “No vamos a tolerar esta práctica que lo único que hace es sembrar temor en la comunidad”.
Los violentos continúan haciendo presión terrorista y mediática para aprovechar los inmensos vacíos de la #PazTotal. RECHAZO ABSOLUTO a la quema de dos buses en el Valle de Toledo. No vamos a tolerar esta práctica que lo único que hace es sembrar temor en la comunidad. pic.twitter.com/l6rI0Tlbv4
— Aníbal Gaviria Correa (@anibalgaviria) September 12, 2023
Recientemente se conoció que los alcaldes de Yarumal, Miguel Ángel Peláez, y de Ituango, Edwin Mira Sepúlveda, fueron amenazados por las disidencias, que ha intentado tomar el control de la región a través de un manual de convivencia que incluye sanciones a, por ejemplo, los padres de los menores de edad que son encontrados bebiendo.
Además, el grupo ilegal es señalado de ser el responsable de un ataque que a mediados de agosto dejó heridos a dos soldados, que acompañarían al senador Juan Felipe Lemos, en el lanzamiento de una campaña electoral en Anorí.