Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El Urabá antioqueño vive una emergencia por el aumento en las precipitaciones, producto de la llegada de la segunda temporada de lluvias en el departamento. En Turbo, los organismos de socorro buscan a una menor de edad que fue arrastrada por una quebrada en la tarde del martes 10 de octubre.
Los cuerpos de bomberos de Turbo y Necoclí trabajan de manera conjunta con el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Antioquia (Dagran) para dar con el paradero de la niña de seis que se encuentra desaparecida desde que la corriente de la quebrada la Yuya se la llevó, cuando se encontraba junto a algunos familiares muy cerca del afluente que presentó una creciente súbita.
Lea: Una riña en la cárcel Modelo de Bucaramanga deja 16 heridos
“Durante la noche de ayer se realizó una búsqueda por parte de la comunidad y hoy desde temprano se desplazaron unidades de los bomberos. Esta zona rural está más cerca de la cabecera urbana de Necoclí, por lo tanto, tenemos ese apoyo de los bomberos y ya están esas labores de búsqueda y rescate”, informó Jaime Enrique Gómez Zapata, director del Dagran
Le puede interesar: Aníbal Gaviria alertó aumento del reclutamiento de menores en Antioquia
La entidad de socorro informó que también se presentaron inundaciones en Dabeiba, donde dos viviendas y un local se inundaron porque una quebrada se desbordó, por esto, Gómez Zapata explicó que los ciudadanos deben estar pendientes del color y los niveles de las corrientes de agua, porque pueden ser indiciarios de una creciente súbita.
Las precipitaciones van a continuar por el inicio de la época de lluvias en el departamento. En el Urabá y Occidente se han presentado crecientes súbitas. El balance hasta ahora de esta segunda #TemporadaDeLluvias es de una persona fallecida y una desaparecida. pic.twitter.com/AFq4Qn9Zqp
— Dagran Antioquia (@DagranAntioquia) October 11, 2023
El Departamento de Gestión del Riesgo lanzó un alerta ante la llegada de la segunda temporada de lluvias, que ya deja una persona muerta, en el municipio de San Francisco, y otra desaparecida. Aunque ya se habla de la presencia del fenómeno del Niño en el país, que tiende a reducir las precipitaciones, las autoridades hacen un llamado a no bajar la guardia en los próximos dos meses.