Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Se completan más de 36 horas desde la desaparición de Steven González, de 29 años, y de su hija Valeri, de ocho, quienes en la tarde del pasado sábado 21 de mayo fueron arrastrados por una creciente súbita de la quebrada El Sesteadero, en Itagüí, en Antioquia.
Según relató el secretario de Gobierno del municipio, Diego Torres, el hecho se presentó a las 4:30 p.m., en el sector de Los Gatos de la Vereda El Ajizal, donde la fuerza del agua tumbó un puente peatonal sobre el que transitaba la familia. En el hecho también se vio involucrada la madre, quien alcanzó a ser rescatada por la comunidad.
Ante las condiciones, las autoridades priorizaron la búsqueda sobre el río Aburrá - Medellín, así como unidades de socorro de Copacabana, Barbosa, Medellín y Girardota acompañan las labores de rescate. Hasta el momento se ha hecho una inspección visual sobre el río Medellín, desde Itagüí hasta Barbosa, con el apoyo de drones y un helicóptero, así como se ha verificado en hospitales si el hombre o la niña han ingresado en las últimas horas.
🛩️ | Apoyamos en el sobrevuelo en toda la rivera del Río Medellín cómo acción de búsqueda de las 2 personas que continúan desaparecidas. pic.twitter.com/Tm5zqIeb6U
— DAGRD - Medellín (@DAGRDMedellin) May 22, 2022
Las fuertes lluvias de los últimos días provocaron la inundación del barrio Belén Rincón, debido al desbordamiento de una quebrada, así como crecientes en las quebradas El Hato, La Loca y La Madera, lo que mantiene en alerta a los municipios del Valle de Aburrá.
Por su parte, en Medellín se registró la caída de seis árboles en Aranjuez, lo que afectó dos viviendas, inundación de vías y el rescate de un motociclista que fue arrastrado por el agua en el barrio Manrique.