Publicidad

Capturan a presunta extorsionista y cabecilla del clan del golfo en Medellín

La mujer era la que presuntamente amenazaba por teléfono a las víctimas para exigirles pagos y evitar represalias por parte del grupo criminal.

02 de octubre de 2024 - 08:57 p. m.
Imagen de referencia. La mujer alias "Camila" presuntamente realizaba las llamadas para extorsionar a sus víctimas en el occidente de Antioquia.
Imagen de referencia. La mujer alias "Camila" presuntamente realizaba las llamadas para extorsionar a sus víctimas en el occidente de Antioquia.
Foto: Istock
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

La Policía Nacional, en colaboración con la Fiscalía General de la Nación, llevó a cabo un operativo que resultó en la captura de la “call center” una mujer conocida con el alias de “Camila”, quien es señalada como la supuesta líder financiera de la subestructura “Edwin Román Velázquez” del Clan Del Golfo y una de las extorsionistas de la organización criminal.

Lea: Un muerto y varios heridos dejó riña en cárcel de Cómbita, en Boyacá

De acuerdo con el general William René Salamanca, director de la Policía, la captura de la mujer se dio en medio de la operación Agamenón, luego de que las autoridades evidenciaron que alias “Camila” realizaba llamadas amenazantes a las víctimas en el occidente de Antioquia para exigirles pagos y evitar represalias por parte del grupo criminal.

En el operativo, las autoridades incautaron un arsenal de comunicaciones, incluyendo dos radios de alta frecuencia, cuatro teléfonos celulares de alta gama y última generación, así como una agenda con anotaciones crípticas y códigos que podrían revelar los planes de la organización.

Le puede interesar: Lo que se sabe de la desaparición de la niña Sofía Delgado en Candelaria, Valle

Asimismo, en la investigación contra alias “Camila”, la mujer fue relacionada con el asesinato de un excombatiente de las FARC y de un civil que había firmado el acuerdo de paz.

En un esfuerzo por desarticular estas organizaciones, la Gobernación de Antioquia lanzó una campaña de recompensas, que van hasta los 250 millones de pesos por información que conduzca a la captura de los principales cabecillas del Clan del Golfo y de las disidencias de las FARC en el departamento, responsables de una ola de secuestros y extorsiones en la región.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar