Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Con una orden judicial, la Policía Metropolitana del Valle del Aburrá capturó a un funcionario de la Universidad de Antioquia, de 60 años, quien es acusado de abusar y embarazar a una menor de 14 años, en junio de este año, en el barrio Belén, en Medellín.
Lea: Desapareció Jaidi Lagarcha, de 13 años, en el Medio San Juan, Chocó
Según indicaron las autoridades, el sujeto, que lleva 33 años en un cargo administrativo en la universidad y es magíster en Filosofía y Literatura, habría aprovechado su posición económica, así como la confianza con la familia de la niña para llevarle regalos y darle dinero, previo a que cometiera el abuso.
“El indiciado se benefició de la confianza familiar, ya que la abuela de la víctima asistía a reuniones con él, lo que facilitó su acceso a la joven”, indicó la Secretaría de Seguridad de Medellín, Manuel Villa Mejía.
Le puede interesar: Consejo de Estado anuló elección de alcalde de La Jagua del Pilar, La Guajira
Luego de que se registró el abuso, la menor de edad quedó embarazada. “A ella se le están prestando todas las capacidades institucionales y sociales del Estado para mantener ese acompañamiento, mientras que esta persona tendrá que enfrentar la justicia. Nosotros insistimos que la integridad de nuestros niños, niñas y adolescentes y no podemos tolerar ningún acto que los afecte”, dijo el secretario de Seguridad.
El sujeto será acusado por acceso carnal violento. Según las autoridades, este año se han registrado 251 capturas por este tipo de delitos, lo que representa un aumento del 13 %, en comparación con el mismo periodo del año anterior, mientras que en el caso de explotación sexual de niñas, niños y adolescentes van 31 casos, es decir, un aumento del 72 %.