Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En el municipio de Acacías, en Meta, las autoridades capturaron al influenciador “El Wilpro”, quien según la alcaldía de Medellín, habría inducido a menores de edad de colegios de Medellín a realizar actos sexuales para grabarlos, publicar dichos videos en redes sociales y de esta forma conseguir más seguidores.
Lea: Anuncian nuevos precios en los tiquetes a San Andrés, ¿desde cuánto se venderán?
De acuerdo con las autoridades, este sujeto estuvo en Medellín, entre febrero y marzo, recorriendo varios colegios de la ciudad en los que se habría infiltrado, como el Carlos Vieco de la comuna 13, e invitaba a los estudiantes a participar en un reto denominado “semana inglesa”, en el que les pedía besarse y/o golpearse. De hecho, uno de esos videos tiene más de 10 millones de reproducciones en Facebook.
“Convocaba a los menores de edad y los seducía para que tuvieran actos sexuales entre ellos, para que se besaran, para que se golpearan y la pregunta que nos tenemos que hacer es ¿qué hace un tipo de estos yendo a los colegios para instrumentalizar a los jóvenes? ¿Qué tiene que ver eso con ser influencer?”, dijo el secretario de Seguridad, Manuel Villa.
Le puede interesar: Levantaron bloqueo en la vía Manizales - Pereira, ¿qué pasó?
La investigación comenzó por una alerta que le hizo la Secretaría de Educación a la de Seguridad de Medellín, según indicó Villa, por lo que articuladamente con la Policía del Valle del Aburrá y la Fiscalía iniciaron las investigaciones en las que entrevistaron a nueve presuntas víctimas entre los 13 y 15 años, a quienes además les restablecieron sus derechos, y gracias a los cuales un juez dio la orden de captura del sujeto que vive en Acacías.
Sumado a esto, la alcaldía de Medellín indicó que el fin de esta persona para hacer estos videos era aumentar sus seguidores en redes sociales, pues evidenciaron que pasó de 5.000 a cerca de 200.000 en Facebook, “a costa de hacerle bullying a los menores de edad”, aseguró Villa.
El influenciador será acusado por actos sexuales con menores de 14 años. A la par, la Secretaría de Educación señaló que iniciarán en los colegios un programa llamado “A la salida nos vemos”, para fomentar el respeto entre los estudiantes y evitar que este tipo de conductas, como la que realizó el influenciador, se sigan presentando.