Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En Medellín fue capturado un sujeto al que las autoridades señalan de haber robado en 40 ocasiones diferentes supermercados de un almacén de cadena en la ciudad. Lo paradójico es que el sujeto cometió varios de los hurtos mientras cumplía una medida de detención domiciliaria.
Lea: Alertan estafa masiva de venta de carro en Cali; hay más de 100 denuncias
“Un juez de control de garantías envió a la cárcel a Dávinson Flórez Laverde señalado de ser el responsable de 40 casos de hurto calificado y agravado en Medellín”, según indicó el Subsecretario operativo, brigadier (r) Pablo Ruiz, quien añadió que su captura se dio por investigaciones de Fiscalía y registros de cámara de seguridad.
Junto a esto, la Secretaría de Seguridad de Medellín indicó que los delitos fueron cometidos entre junio de 2023 y el 15 de septiembre pasado, en diferentes establecimientos de una cadena de supermercados que es reconocida en Medellín y el Valle del Aburrá
Le puede interesar: Robaron embarcación del Consejo Noruego para Refugiados en Tumaco, ¿qué se sabe?
“Este actor criminal ingresaba a los almacenes de cadena simulando ser un cliente y al momento de efectuar el pago amenazaba con un arma de fuego a los empleados para posteriormente hurtar el dinero producto de las ventas de ese almacén de cadena”, agregó Ruiz.
Esto se puede evidenciar en imágenes compartidas por las autoridades en las que se ve al sujeto acercarse a la caja de pago e intimidar a los trabajadores con armas de fuego, mientras el hombre saca el dinero. En ninguno de los casos compartidos, el delincuente intenta ocultar su identidad.
Los robos que cometió Flórez Laverde ascienden a los $45 millones. Las autoridades confirmaron que su captura se dio el pasado 27 de septiembre e imputado por la Fiscalía por hurto, pero no aceptó cargos. Así como señalaron que el sujeto cometió los robos mientras estaba bajo una medida de aseguramiento domiciliario, que le fue impuesta luego de intentar robar un almacén de la misma cadena en Robledo, en febrero, lo que agravaría su situación legal.