Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En el barrio Altos de Niquía, en Bello, al norte de Antioquia, las autoridades capturaron A Julieth Múnera Cataño, quien es señalada de haber estado detrás del asesinato de su pareja sentimental. Según el secretario de Seguridad y Convivencia de Medellín, Manuel Villa Mejía, la motivación habría sido el cobro de un millonario seguro de vida.
Lea: Robaron instrumentos musicales a la Banda Sinfónica de San Gil, en Santander
Según la Fiscalía, Múnera Cataño habría planeado el asesinato del hombre de 38 años, a quien le dispararon el pasado primero de marzo, en un establecimiento comercial del barrio Robledo, en Medellín. El sicario huyó en motocicleta. Según las autoridades, la mujer al parecer pretendía quedarse con los bienes del hombre y un seguro de vida por 350 millones de pesos.
Durante la captura, las autoridades incautaron un revólver con cinco cartuchos y 35 proyectiles calibre 38, que estaban en la vivienda de Múnera. Además, fue detenido un hombre de 30 años, identificado como Juan Felipe Zuluaga López, quien supuestamente conducía la motocicleta utilizada para perpetrar el crimen.
Múnera y Zuluaga fueron imputados por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas. Ambos se declararon inocentes. A pesar de ello, un juez ordenó la detención de Múnera en un centro carcelario, mientras que Zuluaga recibió casa por cárcel.
Según el Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia de la Secretaría de Seguridad de Medellín, en lo que va corrido del año se han cometido 207 homicidios, la mayoría de los cuales han sido cometidos con arma de fuego (108), seguidos por arma blanca (69) y contundente (13).