Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Las autoridades capturaron en Medellín a un peruano que fue hallado en flagrancia junto con una menor de edad a la que habría explotado sexualmente. En el momento del operativo, las autoridades señalaron que apareció otra joven que aseguró que el hombre también le habría ofrecido dinero.
Lea: Encontraron dos toneladas de cocaína en un contenedor en el puerto de Cartagena
El caso fue a dado a conocer por el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, quien explicó en sus redes sociales que la captura se dio gracias a la denuncia de una vecina, quien alertó a las autoridades de lo que ocurría en la vivienda del extranjero, quien le ofreció $200.000 a la menor de edad por tener relaciones sexuales con él.
Gracias a una llamada ciudadana se logró la captura en flagrancia de un ciudadano extranjero de nacionalidad peruana por el delito de demanda de explotación sexual y comercial de menor de 18 años. Este depravado habría tenido relaciones sexuales con la menor luego de una promesa… pic.twitter.com/RBd9lF4CK3
— Fico Gutiérrez (@FicoGutierrez) September 21, 2024
“Ya un juez de la república, gracias al trabajo articulado entre policía de infancia y adolescencia y la Fiscalía, legalizó la captura y le impuso a este sujeto la medida de aseguramiento en establecimiento carcelario”, explicó el mandatario.
Le puede interesar: Cierran playas de Santa Marta por condiciones meteorológicas, ¿cuáles son?
Sumado a esto, se conoció que en el momento de la captura del extranjero apareció en el lugar otra menor de edad, que aseguró que el sujeto también le habría ofrecido dinero. Ante lo ocurrido, se adelanta el restablecimiento de derechos de las jóvenes, así como fue sellado el lugar donde se hospedaba el peruano.
Expulsaron a israelí encontrado con una niña en un hotel de Medellín
En similares circunstancias, las autoridades encontraron a un israelí de 42 años, quien estaba con una joven de 16 años en un hotel del barrio La Candelaria de Medellín. El sujeto no fue capturado, sino que se le impuso una sanción y fue puesto a disposición de las autoridades migratorias, que indicaron que el sujeto compró un tiquete de avión y se fue del país.
“El ciudadano, quien residía de manera irregular en Colombia desde el 2023, presentó comportamientos agresivos y temerarios hacia la comunidad, situación que llevó a las autoridades a tomar medidas inmediatas en coordinación con Migración Colombia. Cabe resaltar que las decisiones adoptadas en este caso corresponden exclusivamente a faltas al régimen migratorio, y no a la comisión de delitos”, indicó Migración.