Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Por trabajos rutinarios en el cable portador tractor, el Metro de Medellín anunció que suspenderá la operación del Metrocable línea K (Acevedo – Santo Domingo), entre el domingo 26 de enero hasta el jueves 30 de enero. En este tiempo también se cerrará la calle 107 entre las carreras 51B y 49 C.
Lea: Por eliminación de grafitis, personería investigará a la alcaldía de Medellín
Durante el cierre, se hará la renovación y empalme del cable portador tractor. Este trabajo se hacen dentro de las labores de mantenimiento, en las que participarán 50 funcionarios extranjeros del fabricante POMA y expertos del equipo de Cables Aéreos del Metro de Medellín.
Sumado a esto, el Metro de Medellín aclaró que esta misma operación se realizará en 2026 en la línea M y en el 2027 sobre la línea H. “Es importante tener en cuenta que este mantenimiento no tiene relación alguna con el accidente del pasado 26 de junio de 2024, donde hubo una falla puntual en la pinza de una cabina, es decir, una pieza diferente (la pinza) al cable portador tractor que es el elemento que se intervendrá”.
Le puede interesar: Incendio en el páramo Las Alfombras, en Boyacá, ha consumido 250 hectáreas
Ante los cierres anunciados, se habilitarán las siguientes rutas alimentadoras: La C6-012A que pasa cerca de la estación Andalucía e integra en Acevedo; la C6-013, que integra en Popular y en Tricentenario, y la ruta C6 – 017 que sale de la estación Santo Domingo, y pasa por los barrios Granizal, Santa Cruz y Los Balsos para finalizar en Acevedo. Esta ruta solo para en Santo Domingo y Acevedo.
La línea K del Metrocable volverá a operar con normalidad a partir del viernes 31 de enero, por lo que piden a los usuarios del nororiente de Medellín a prevenir los cierres y planear sus viajes con anticipación.