Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Por lo menos por tres días permanecerá cerrado el reconocido centro comercial Ópera, en Medellín. Las autoridades hallaron, el pasado lunes cinco de febrero, celulares con dudas sobre su procedencia, que carecían del comprobante de compra, habían sido registrados como perdidos y otros que se vendían pese a estar reportados como robados.
Le puede interesar: Nuevo pico y placa en Ibagué 2024: horarios, cambios y cuándo empieza
El operativo fue realizado por la Secretaría de Seguridad y Convivencia y la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá. “Incautamos 75 celulares por no contar con la debida factura y algunos de ellos eran celulares hurtados y se estaban revendiendo” dijo el secretario de Seguridad de Medellín, Manuel Villa Mejía.
Además del cierre del centro comercial, las autoridades tomaron acciones específicas contra ocho locales comerciales, que también fueron sellados, con restricciones entre ocho a diez días, debido a que no contaban con la documentación correspondiente para justificar su origen o vender los equipos.
Hoy, en una acción conjunta con la @PoliciaMedellin en el Centro Comercial Ópera, se decomisaron 75 celulares. Algunos carecían de comprobante de compra, otros estaban registrados como perdidos, y algunos se vendían a pesar de haber sido reportados como robados. ⬇️ pic.twitter.com/8u0WtBHlSI
— Secretaría de Seguridad y Convivencia (@seguridadmed) February 6, 2024
Le sugerimos leer: Dos estadounidenses aparecieron muertos en Medellín, ¿qué se sabe?
De los dispositivos decomisados, 65 no tenían factura; siete aparecían como robados y los tres restantes estaban reportados como extraviados, de acuerdo con la información brindada por las autoridades.
“En nuestra lucha frontal contra el hurto, principalmente el hurto a celulares, llevamos una operación en el centro comercial Ópera. Llegamos de la mano de toda la fuerza pública a revisar uno a uno los locales, revisando la documentación, que estuvieran al día” concluyó el secretario Mejía.