Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Las lluvias que se han registrado en las últimas horas causaron una emergencia sobre la vía Medellín - Bogotá, que permanece completamente cerrada sobre el corregimiento del Doradal, en Puerto Triunfo, donde se registró un deslizamiento bajo el cual quedaron dos vehículos que transitaban por la zona.
Lea: Velatón en Jamundí por asesinato de Salomé Manyoma: testigo habló de lo que pasó
Las autoridades señalaron que uno de los conductores logró salir ileso del lugar. Se trata de quien conducía un camión, quedó atrapado por los troncos de los árboles que cayeron sobre la carretera. Del otro carro se están realizando trabajos para verificar las condiciones.
#Atención A esta hora se tiene cierre total de la vía Medellín - Bogotá, en el tramo entre el Corregimiento Doradal y Río Claro por un deslizamiento de tierra. Personal de @InviasOficial atienden la situación. Existe congestión en la zona. #MañanasBlu pic.twitter.com/vhuIZ9dOh7
— Blu Antioquia (@BLUAntioquia) November 20, 2024
Por su parte, el Instituto Nacional de Vías (Invías) indicó que los trabajos de apertura de la vía podrían tardarse debido a que las labores de limpieza de la zona afectada, sobre el paso Santuario - Caño Alegre, han tenido que suspenderse por la reanudación de las lluvias en la zona.
Le puede interesar: Taxistas piden reactivar prima navideña en Bucaramanga, ¿de cuánto es?
Ante lo ocurrido y el paso completamente restringido, la Policía de Tránsito pidió a los conductores tomar rutas alternas como la vía Puerto Berrio - Medellín.
📢 #Atención | Invías atiende emergencia en la autopista Medellín-Bogotá:
— Invías (@InviasOficial) November 20, 2024
🚧 Deslizamiento en Doradal y Puerto Triunfo.
🌊 Inundaciones en Tres Ranchos y Las Mercedes.
👷♂️ Trabajamos con toda nuestra capacidad para restablecer la transitabilidad segura. pic.twitter.com/MAt0RqmcUD
Nuevas emergencias por cuenta de las lluvias se han registrado en Antioquia. El pasado martes 19 de noviembre se registraron inundaciones en el corregimiento de Las Mercedes, cerca del casco urbano de Puerto Triunfo,lo que afectó a varias viviendas; mientras que el desbordamiento de la quebrada de La Cantera, produjo la inundación del barrio Caribe en Medellín.
De igual forma, sobre la variante de San Cristóbal, hubo un deslizamiento de tierra que afectó varias viviendas del sector de Vallejuelos, por lo que las autoridades adelantan censos para determinar el número de personas afectadas.