Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Las denuncias por cobros excesivos a turistas ya no solo se limitan a Cartagena. Un nuevo caso fue alertado por un operador en Medellín, quien aseguró que en el sector de El Poblado cobraron a turistas $42.000 por un tamal pequeño y $68.000 por un calentado.
Lea: Rechazan mensaje racista que envió virreina de Circasia a delantero de Nacional
Quien hizo la denuncia fue Daniel Ríos, un operador turístico que trabaja en la capital antioqueña, quien narró a Caracol Radio la experiencia incómoda que tuvo con los turistas, que buscaban probar la comida típica de la región. “Pidieron un desayuno que es un calentado y está costando 60 mil pesos; con decirle que en la factura aparece un tamal. Uno, un tamal, se lo come en cualquier parte, a máximo en 18 mil pesos. En este lugar estaban vendiendo el tamal pequeño a 42 mil pesos”.
Ríos añadió que, al reclamar el cobro excesivo en el lugar, los empleados del lugar sacaron excusas para justificar el precio. “Salió con la disculpa de que el tamal, cuando lo pedían, es como si estuvieras pidiendo un súper desayuno. Entonces yo le dije: ‘no, señor, es que aquí me venden un tamal y pago un tamal. Yo no estoy pagando un súper desayuno’”
Le puede interesar: Joven minero falleció dentro de una mina de Riosucio, en Caldas
Ante lo ocurrido, el operador turístico indicó que por la temporada del año y el aumento de turistas, los comerciantes suben los precios de los productos, pero se terminan cometiendo abusos. “La verdad no queremos que esto pase como en Cartagena. Si nos descuidamos, que ya está pasando el fenómeno, vamos a ver que los precios se van a poner tremendamente exagerados”.
Por último, el sujeto resaltó que este tipo de hechos no se presenta solo en El Poblado, sino que ya se replica en otras partes de la ciudad, por lo que pidió a la alcaldía trabajar en evitar que estos casos se sigan replicando y que después ya sea un tema difícil de controlar.