Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Nuevos enfrentamientos entre el Ejército y el Clan del Golfo que se registraron en el municipio de Puerto Valdivia, Antioquia, desataron el temor de civiles que quedaron en medio de las ráfagas de balas.
Lea: Balearon a un exfutbolista en un intento de robo en Valledupar
Todo comenzó en la mañana de este miércoles 27 de septiembre, que miembros de la Séptima División del Ejército realizaron un operativo contra el grupo criminal, en el que se capturó a Luis David Otero Conteras, miembro de la estructura Roberto Vargas Gutiérrez del Clan del Golfo.
#Alerta 🛑🆘
— #Alertas Análisis Urbano 🔴 (@urbano_analisis) September 27, 2023
Cómo lo habíamos advertido, en este momento se presentan fuertes enfrentamientos entre grupos armados en Puerto Valdivia, municipio de #Valdivia, #Norte de #Antioquia.
En la zona hay presencia de AGC, ELN y Disidencias. #Urgente pic.twitter.com/3v3XEm00LP
Esto hizo que se presentaran nuevos hostigamientos del Clan del Golfo al Ejército, lo que dejó a la población del corregimiento de El Alto, en medio de las balas.
“Ay, no, ese sonido está muy asustador”, dice una mujer en uno de los videos en los que se escucha las ráfagas de los disparos que se perciben tanto a lejos como cerca de las viviendas. En otros se ve a los uniformados intentando refugiarse tras una pared.
Le puede interesar: En vivo: así avanza las marchas del 27 de septiembre en el país
De acuerdo con las autoridades, en medio del operativo fueron capturadas siete personas, además del cabecilla del grupo delincuencial en la región, así como se incautó una pistola y ocho celulares. Además, señalaron que el Ejército ya tomó el control en el lugar.
#EnDesarrollo
— Denuncias Antioquia (@DenunciasAntio2) September 27, 2023
en puerto Valdivia se presenta alteración del orden público. Enfrentamientos entre la fuerza pública y grupos al margen de la ley Sector el alto. @Policiantioquia @region6policia @anibalgaviria @GobiernoAnt @Ejercito_Div7 pic.twitter.com/dSteVkh4yT
Este hecho se da pocas horas después de que la Gobernación de Antioquia indicó que se continuarán con las operaciones contra el Clan del Golfo, así como se ofrecieron recompensas por los cabecillas identificados de esta organización. Esto se debe a los ataques y desplazamientos masivos que se han presentado en los últimos días en el municipio de Segovia, por cuenta de la incursión violenta del grupo armado.