Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Justo hoy, cuando empieza la tradicional Feria de las Flores en Medellín, el alcalde de la ciudad, Daniel Quintero, anunció que han sido notificados de varios procesos judiciales que buscan tumbar la restricción que le fue impuesta a los mayores de 40 años que quieran acudir a los eventos de la Feria.
Cabe recordar que la alcaldía dispuso que, quienes tengan 40 años o más, deberán presentar el carné de vacunación en donde demuestren tener al menos una de las dosis de la vacuna contra el covid-19 para acceder a los distintos eventos. Quienes hayan tenido el virus en los tres meses anteriores deberán llevar el resultado de la prueba de laboratorio.
También puede leer: Alcalde de Barranquilla critica el cese de actividades de operadores de Transmetro
Precisamente, sobre esta restricción es que han sido impuestas las tutelas. Sin embargo, Quintero señaló que “hemos recibido ya unos procesos jurídicos que nos piden que quitemos esa restricción, pero no podemos, porque si quitamos esa restricción no podemos hacer la Feria de las Flores”, y agregó que una de las tutelas ya fue negada.
Además de los ciudadanos inconformes, desde la veeduría de vacunación en el departamento también se han manifestado en contra de la restricción. Abdiel Herrera, integrante de esta, señaló que se deben pensar más en incentivos que en castigos.
Le puede interesar: Nariño: el otro capítulo de la migración en Colombia
Cabe recordar que el miércoles 11 de agosto, la Secretaria de Salud de Medellín anunció la suspensión en la aplicación de primeras dosis ante la falta de vacunas en la ciudad. Aún no se tiene certeza de cuándo se reanudará la aplicación de estas.