Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En medio de la plenaria del Concejo de Medellín que se convocó para este 20 de enero, se realizó un minuto de silencio por la muerte de la congresista Piedad Córdoba, de quien se confirmó su fallecimiento sobre el mediodía de este sábado.
Lea: Falleció la senadora Piedad Córdoba en Medellín
“Quiero pedir un minuto de silencio porque ha fallecido una mujer del Pacto Histórico que dio su vida, no su vida física sino política por la causa de la paz y la liberación de las personas secuestradas. Es una mujer que no puede pasar desapercibida. Es una mujer a la que se quiere o se detesta y está bien porque esas son las personas que generan más impacto en la sociedad”, indicó el cabildante José Luis Marín.
El hecho se presentó al final de la plenaria, que se convocó para analizar el sistema de cuidado y cuidados paliativos de los adultos mayores de Medellín. “Entiendo que por las emociones que genera, hay quienes no lo quieran hacer”, agregó Marín.
Le puede interesar: “Una verdadera liberal ha muerto”: Petro sobre Piedad Córdoba
Sobre el hecho, se pronunció Juan Carlos Upegui, quien resaltó que Córdoba era “una Antioqueña valiente y luchadora permanente por la paz y la justicia social. Solidaridad con su familia”.
Rendimos un minuto de silencio desde el Concejo de Medellín por el fallecimiento de Piedad Córdoba. Una Antioqueña valiente y luchadora permanente por la paz y la justicia social. Solidaridad con su familia. 🙏🏻 pic.twitter.com/WOFtXbLviH
— Juan Carlos Upegui (@JuanCaUpeguiV) January 20, 2024
Sobre la muerte de Córdoba, la Clínica Conquistadores informó que la senadora fue llevada sobre las 12:50 p.m. por familiares, por lo que fue ingresada a urgencias. “Al ser evaluada por los médicos de la institución, se encuentra femenina de 69 años de edad sin signos vitales, con signos de livideces hipoperfundida se pasó directamente a la sala de reanimación cardiopulmonar sin respuesta”.
Piedad Córdoba es reconocida por su trabajo en la liberación de policías secuestrados a manos de las extintas FARC. Además de diversos líos judiciales en los que quedó inmersa por cercanía a los guerrilleros, que incluso le valieron un proceso abierto en la Corte Suprema de Justicia.