Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En el barrio La Isla, comuna Santa Cruz de Medellín, fueron encontrados los cuerpos sin vida de Diana Lorena Vélez, de 45 años, y sus dos hijos, María Camila Hincapié Vélez de 21 años y Juan Carlos Hincapié Vélez de 17 años. El hallazgo fue reportado por una vecina que ingresó a la casa y encontró muertas a las tres personas y hasta el gato de la familia.
La Policía del Valle del Aburrá informó que atendió el caso sobre las 7:00 a.m. de este miércoles 11 de septiembre. Los agentes encontraron los cuerpos de Diana Lorena y su hijo Juan Carlos tendidos sobre una cama, mientras que María Camila estaba en otra habitación sobre una colchoneta.
Le puede interesar: Asesinan a presunto desertor del Clan del Golfo y una mujer en Remedios, Antioquia
Ante lo ocurrido, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, lamentó la muerte de la familia. “Lo que se tiene hasta el momento, primero, lamentar cada muerte, a nosotros nos da mucha tristeza que este tipo de cosas ocurran. No se presentan signos de violencia en ninguno de los tres cuerpos, presuntamente, pero hace parte de las investigaciones podría ser un tema de un suicidio colectivo”.
Versiones preliminares indicarían que Diana Lorena Vélez podría haber suministrado la sustancia tóxica a sus hijos y a la mascota y luego la habría tomado ella. Esta teoría tomó fuerza tras conocerse un mensaje del hijo menor a una vecina, pidiéndole que acudiera temprano a la vivienda y contactara a su padre, sugiriendo que el plan había sido premeditado.
“Por favor, venga muy temprano, apenas se despierte. La llave queda en el borde de la ventana. La otra llave queda en la mata para que le diga a mi papá. Busca el contacto de él y le avisa, él se tiene que hacer cargo de nosotros tres”, decía el mensaje.
Además, en el lugar se encontró una nota escrita, al parecer, por la madre que decía que daba su autorización para que donaran sus órganos.
La alcaldía recordó que se tienen diferentes canales de atención abiertos para quienes requieran atención en salud mental. En diferentes puntos de la ciudad se encuentran habilitados “Escuchaderos”, así como las 24 horas del día se tienen habilitadas las líneas 106 y 604 444 44 48.