Publicidad

Continúan cerradas la Troncal del Café en Antioquia y la Panamericana en Popayán

Debido a derrumbes que se presentan en las vías, está restringido el paso. Se espera que el viernes se habilite la vía antioqueña.

06 de enero de 2022 - 05:03 p. m.
Imagen de referencia. La Troncal del Café permanece en un cierre total desde el pasado 30 de diciembre.
Imagen de referencia. La Troncal del Café permanece en un cierre total desde el pasado 30 de diciembre.
Foto: Cortesía
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Por deslizamientos, se mantiene restringido el paso en la troncal del Café y de un carril del tramo Popayán- Piendamó, de la vía Panamericana, donde en este momento se realizan trabajos para el restablecimiento de la movilidad.

Sobre la vía que comunica a Medellín con el suroeste antioqueño y el Chocó, Rodrigo Muñoz, gerente técnico de la Concesionaria Vial del Pacífico (Covipacífico), informó a Blu Radio que espera que habilitar el paso este viernes 7 de enero.

La troncal del Café está cerrada desde el pasado 30 de diciembre por dos deslizamientos que se presentaron en los municipios de Amagá y la Mansa Primavera, que además provocaron el cierre total de la vía La Mansa-Primavera, en el sector La Cepa.

También puede leer: Nueve indígenas desplazados han muerto en el Chocó en el último mes

El derrumbe, de más de 30.000 m3 de tierra y rocas, se ha ido removiendo con maquinaria pesada de Covipacífico. Aunque inicialmente se tenía previsto habilitar un carril desde el pasado lunes 3 de enero, Muñoz indicó que la magnitud de los deslizamientos e inestabilidad de la zona ha complicado las labores de remoción.

A pesar de esto, ya se ha retirado el 70% del material, según dijo Muñoz, por lo que la meta es habilitar la vía antes del puente de Reyes, como lo solicitaron usuarios y la Asociación de Transportadores de Pasajeros de Antioquia (ATPA), que ha alertado sobrecostos y pérdidas para los conductores, debido a que se debe tomar la vía alterna en la que aumenta hasta tres horas el tiempo de los recorridos.

En la tarde del pasado 5 de enero, el Instituto Nacional de Vías, Invías, indicó que un deslizamiento provocó un bloqueo en el tramo Popayán-Piendamó, de la vía Panamericana, por lo que se restringió la movilidad en la zona.

En la mañana de este jueves, la entidad informó que se habilitó un carril, por lo que se reporta tránsito lento ante la cantidad de vehículos que retomaron el camino.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar