Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Empresas Públicas de Medellín (EPM) informó que se realizarán cortes de agua en diversas zonas de los municipios de Envigado, Bello y Medellín para realizar el mantenimiento y lavado de tanques de almacenamiento de agua potable. Esta medida busca garantizar la calidad del agua y cumple con la normativa que exige el lavado de tanques dos veces al año.
Lea: Asesinaron a un hombre y a una mujer dentro de un vehículo en Medellín
Cortes de agua en Medellín
Las interrupciones del servicio en Medellín serán en La Castellana y Santa Teresita serán este martes 1 de octubre, con corte desde las 1:00 p.m. hasta las 5:00 p.m., por abastecimiento del tanque América.
En San Cristóbal, los cortes se realizarán el martes 1 de octubre, desde las 9:00 p.m. hasta las 3:00 a.m. del miércoles, 2 de octubre. Los barrios afectados, abastecidos por el tanque de Las Hamacas, son Monteclaro, Pajarito y Nazareth.
Cortes de agua en Envigado
Los cortes comenzarán el miércoles 2 de octubre a las 10:00 p.m. y se extenderán hasta las 4:00 a.m. del jueves 3 de octubre. Los sectores afectados, abastecidos por el tanque de Las Brujas, incluyen los siguientes barrios:
La Pradera, El Dorado, Uribe Ángel, Obrero, La Sebastiana, Los Naranjos, Zona Centro, Mesa, La Inmaculada, Las Flores, La Magnolia, La Paz, El Trianón, Las Antillas, San José, Loma de Las Brujas, La Mina, El Chingui, El Salado y San Rafael.
Le puede interesar: Así fue el robo de un rolex de más de $130 millones en Aeropuerto de Rionegro
Cortes de agua en Bello
En el municipio de Bello, los cortes están programados para el jueves 3 de octubre desde las 9:00 a.m. hasta las 3:00 p.m. Los sectores afectados, abastecidos por el tanque Yulimar, son:
Bellavista, Pachelly, San Gabriel, Playa Rica, Primavera, Urapanes, San Martín y Villa del Sol.
EPM recomienda a los usuarios de las zonas afectadas almacenar suficiente agua antes de los cortes y les reitera que estos trabajos son esenciales para asegurar que el suministro no sea interrupido y cumpla los estándares de calidad.