Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un nuevo movimiento se da dentro del gabinete de Daniel Quintero. El mandatario anunció durante su consejo de gobierno que Óscar Hurtado Pérez dejará la secretaría de Hacienda para quedarse de lleno en la de Gobierno.
Hurtado, desde mayo de este año, se había encargado de las dos carteras, tras la salida de Juan Pablo Ramírez, quien se fue a apoyar la campaña a la alcaldía de Juan Carlos Upegui. Quintero señaló que el exrepresentante a la Cámara ahora estará de lleno en la secretaría de Gobierno, tras garantizar los recursos que requería esta administración para finalizar el año.
“Hoy ya pasa de forma completa a ser secretario de Gobierno y deja Hacienda. No quería que la dejara, porque lo venía haciendo muy bien, pero la cosa ya está controlada. Ya estamos tranquilos porque la plata nos va a servir hasta fin de año si dios quiere”, indicó Quintero.
Lea: Este miércoles habrá simulacro de evacuación en Medellín ¿qué se planea?
Sumado a esto y destacando su gestión, el alcalde de Medellín destacó la labor de Hurtado en los últimos cuatro años. “Ser secretario de hacienda es complicado en tiempos de turbulencia, con inflación disparada, pandemia, lluvias y con tantas variables al mismo tiempo, ser secretario de hacienda no es fácil”.
Le puede interesar: Camión de cerveza cayó en abismo y dejó tres personas heridas, en Antioquia
El cambio se da en medio de la controversia por las presuntas irregularidades en el manejo de la caja menor entre enero y julio de este año, en que se generaron facturas que suman más de 185 millones y que estarían destinados a “imprevistos, urgentes y necesarios con el fin de asegurar el giro normal de las operaciones”.
De igual forma, el pasado 10 de agosto la Procuraduría abrió una indagación previa contra Óscar Hurtado, como secretario de Hacienda, por presuntamente haber omitió varios pagos de aportes a pensión de funcionarios públicos, con lo que se habría evadido el pago de casi $200.000 millones de patrimonio público y se dejaría endeudado a próximos mandatarios.