Publicidad

Decretan toque de queda a menores de edad en algunas zonas de Medellín

La medida se toma para frenar la explotación sexual a los menores de edad en sectores como el parque Lleras y sus alrededores.

31 de enero de 2024 - 01:03 a. m.
Federico Gutiérrez aseguró que la restricción se aplicará hasta el 31 de julio.
Federico Gutiérrez aseguró que la restricción se aplicará hasta el 31 de julio.
Foto: Alcaldía de Medellín
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

En el parque Lleras y sus alrededores, incluida la carrera 70, la comuna 10- La Candelaria y la Avenida 33, en Medellín, comenzará a partir de este 31 de enero a regir una restricción a la circulación de menores de edad, según indicó el alcalde Federico Gutiérrez, con el fin de hacerle frente a la explotación sexual de niños y niñas.

Lea: Hombre murió por un infarto mientras conducía en una autopista de Piedecuesta

“Tenemos que hacer un alto en el camino, no podemos seguir como vamos. Esto no es una tarea solo del alcalde, es de todos. Hay que decir ‘no más’. Estoy convencido de que esa lucha vale la pena y la vamos a dar. Tenemos que cambiar las realidades sociales”, dijo el mandatario.

El decreto pone límites en el parque Lleras y sitios cercanos; el corredor vial de la 33 (desde la calle 37, entre las carreras 43A y 54, entre la autopista y la carrera 80 en ambos sentidos); La Candelaria (desde la calle Colombia hasta Rojas Pinilla, entre Bolívar y Cúcuta, incluida Plaza de Botero y la Veracruz), y para el corredor de la 70 (desde la carrera 71 y la carrera 68A, entre calles 47D hasta la Circular 1).

Le puede interesar: Incendio en el parque Nacional Natural El Cocuy se reactivó

En estas zonas, los menores de 18 años no podrán andar sin la compañía de sus padres entre las 7:00 p.m. y las 5:00 a.m.

“Como vemos comunidades indígenas en diferentes zonas de la ciudad en condición de mendicidad y de explotación de niños, niñas y hombres, es claro que la gente tiene la libertad, los derechos, pero hasta cuándo los derechos de unos pocos van en detrimento de los derechos y especialmente de nuestros niños, niñas y adolescentes”, dijo.

De acuerdo con la alcaldía de Medellín, la decisión se toma con base en datos de Policía de Infancia y Adolescencia, de comisarías de familia y del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, sobre los lugares donde hay más riesgo que los menores de edad sean explotados.

La medida estará vigente entre el 31 de enero y el 31 de julio de 2024, cuando se evaluará su efectividad.

Temas recomendados:

 

PEDRO(85266)31 de enero de 2024 - 06:43 p. m.
la macabra generacion de los que no nacieron pa semilla.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar