Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En el cerro de Pan de Azúcar, en el corregimiento de Santa Helena, en la comuna 8 (Villa Hermosa) la alcaldía de Medellín desconectó una red de circuito eléctrico que se estaba construyendo en los lotes invadidos en el sector y que grupos armados venderían a familia vulnerables.
Lea: Habitantes de Rosas, en Cauca, bloquearon vía Panamericana por incumplimientos
El operativo, en el que participaron las secretarías de Seguridad y Convivencia, Gestión y Control Territorial, Inclusión Social y Familia, la Policía Nacional, la Personería de Medellín y EPM se retiraron 22 postes de energía y nueve kilómetros de cable que llevarían luz a cada uno de los lotes ilegales que se estaban construyendo en la reserva natural.
Los postes estaban “ubicados fraudulenta e ilegalmente en ese sector, de igual forma se destruyeron cerca de cinco estructuras de madera y lata y se decomisaron nueve kilómetros de cable ilegal, utilizados para la energía en este sector”, indicó el subsecretario operativo de la Secretaría de Seguridad y Convivencia, pablo Ruíz.
Le puede interesar: Rescataron a turista colombo-canadiense que se lanzó al embalse de Guatapé
El operativo, en el que participaron 136 funcionarios de diferentes dependencias de la administración distrital, se realizó luego de que en el cerro se presentaran varios incendios forestales y se visibilizaran los lotes y las estructuras de madera.
Desde la Secretaría de Seguridad y Convivencia se solicitó a la Fiscalía que “se adelanten las investigaciones de los promotores de invasión ilegal de tierras que están detrás de este negocio ilegal, al igual que recomendamos a la ciudadanía en general no ser incautos en la búsqueda de vivienda ilegal”, señaló Ruíz.
El subsecretario también indicó que estas acciones se seguirán llevando a cabo para enfrentar y afectar las rentas de estos grupos delincuenciales. Estas estructuras estarían cobrando entre $5 y $70 millones de pesos por los lotes en el cerro.