Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un megaoperativo se realizó en Medellín para desmontar más de 350 cambuches de habitantes de calle que estaban en puntos críticos de la ciudad. Según la Secretaría de Seguridad de la ciudad, en total se recogieron 12 toneladas de basura y se atendieron a 1.424 personas sin hogar.
Lea: Hallaron cucarachas en termos de tinto en medio de operativo en Pereira
“Transformar a Medellín en una ciudad donde el espacio público sea un lugar de encuentro, convivencia y disfrute para todos los habitantes, pero que sea en orden, en equilibrio y en respeto por los derechos de los demás donde la inclusión y la seguridad sean condiciones garantizadas por el Estado”, dijo el secretario de Seguridad, Manuel Villa.
El operativo se realizó en los alrededores de la estación Prado, el cruce de Cúcuta con La Paz (llamado el Bronx de Medellín), inmediaciones de la Plaza Minorista, la avenida San Juan, el Puente del Mico, el parque Berrío, sector Exposiciones y la calle 30, así como áreas de Robledo, Barrio Antioquia y Santa Cruz.
Le puede interesar: Los esfuerzos de profesores del Cauca por proteger a los niños en medio de los combates
En el proceso fueron desmontados 357 cambuches y se recogieron 12 toneladas de basura y escombros, así como de los 1.424 habitantes de calle que se atendieron, 113 fueron trasladados a Centro Día y otros 217 al Centro Reconstruyendo Mi Vida.
En el operativo participaron alrededor de 200 funcionarios de las secretarías de Inclusión Social y Familia, Medio Ambiente, Movilidad, Seguridad y Convivencia, Infraestructura Física, Gestión y Control Territorial, Salud, Subsecretaría de Espacio Público, Emvarias, Dagrd y el 123.
De igual forma, el Distrito indicó que estos operativos se realizan para recuperar el espacio público, en especial en zonas donde regularmente se concentran los habitantes de calle.