Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un giro dio la desaparición de Yamile Soto y sus hijas de 14 y 9 años. Las autoridades confirmaron que suspendieron la búsqueda de las tres mujeres, luego de que se determinó de que se encontraban en buen estado en Manizales. El caso había generado la reacción del presidente Gustavo Petro, quien pidió aumentar las acciones para hallarlas.
Lea: Camuflados con uniformes de aseo robaron $200 millones a un hombre en Bucaramanga
Las mujeres fueron vistas por última vez el pasado 30 de diciembre, en La Placita de Flórez, en el centro de Medellín, donde la mujer se vio con el papá de las niñas antes de que las tres se fueran de vacaciones por el Eje cafetero.
“Ellas tomaron un rumbo desconocido. No sabemos si están bien, no sabemos dónde están y estamos muy preocupados por su integridad física y emocional”, dijo a Noticias Caracol Valentina Soto, hermana de Yamile, quien añadió que su hermana tiene problemas renales, por lo que debe realizarse diálisis recurrentes.
Le solicito a @PoliciaColombia el máximo esfuerzo de inteligencia para encontrar pesonas desaparecidas y, sobretodo, en la ciudad de Medellín
— Gustavo Petro (@petrogustavo) January 8, 2025
La desaparición de mujeres en Medellín y mi propia experiencia personal, cuando en la posesión de la presidente de México logré que…
Sumado a esto, se conoció que la niña menor tendría problemas por desnutrición, mientras que la más mayor estaría bajo custodia del Bienestar Familiar y se encontraría con la mamá por un permiso que le dieron por las fiestas de fin de año y que se vencía el 2 de enero.
Le puede interesar: Derrumbe generó afectaciones en la vía Panamericana, entre Pasto y Popayán
Su desaparición generó la reacción del presidente Gustavo Petro, quien pidió a inteligencia redoblar su capacidad para hallar a las mujeres. “Cualquiera que haya sido la realidad de la desaparición de esta madre y sus hijas, se debe constituir en la ciudad de Medellín, un cuerpo especializado en el desmantelamiento de bandas de trata y expandirlo a toda Colombia”.
Por lo pronto, las autoridades confirmaron que se comunicaron telefónicamente con Yamile, quien confirmó que está con sus hijas en Manizales por su propia voluntad, en medio del viaje que tenían planeado. La denuncia de la desaparición habría sido provocada por problemas de comunicación generados por conflictos dentro de la familia.