Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En la tarde de este sábado 14 de enero, fuertes lluvias y vientos ocasionaron la caída de varios alumbrados navideños en la ciudad de Medellín en el Parques del Río. El hecho ocasionó heridas en al menos 10 personas, que fueron trasladadas a centros asistenciales de la capital antioqueña.
EPM confirmó lo sucedido y aclaró que al suelo cayeron 8 portones que hacen parte de la decoración y un poste palmera. “En el lugar se encuentran autoridades de la Ciudad como el DAGRD, la Policía Nacional y el Cuerpo Oficial de Bomberos atendiendo la emergencia, acompañados de personal de EPM, agregó la empresa.
EPM informa a la opinión pública sobre el incidente presentado hace unos momentos en el nodo principal de los Alumbrados Navideños, por las fuertes lluvias https://t.co/YzNf2oHmO5
— EPM estamos ahí (@EPMestamosahi) January 15, 2023
Por ahora, las autoridades apagaron el resto de las luces de la ciudad, como medida de prevención, por los vientos huracanados que han alcanzado más de 100 kilómetros por hora. Por la intensidad del aire, las autoridades han pedido cuidado a los ciudadanos.
Las emergencias por la lluvia, en muchos sectores de Medellín, se han originado por fuertes vientos huracanados que han alcanzado hasta los 100 kilómetros por hora. pic.twitter.com/tuHW5BAJzA
— DAGRD - Medellín (@DAGRDMedellin) January 15, 2023
El Sistema de Alerta Temprana de Medellín y el Valle de Aburrá mantiene en alerta roja otras zonas de la ciudad, por lo que las autoridades han pedido a los ciudadanos que acaten todas las recomendaciones de seguridad que emiten los organismos de socorro y rescate.
Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.