Publicidad

Dos hombres van a la cárcel por agredir a agentes de tránsito en Medellín

Intentaron huir de los agentes de tránsito que los detuvieron por circular en su motocicleta con placas borrosas y sin espejos.

25 de septiembre de 2024 - 04:42 p. m.
Imagen de referencia. Después de más de dos años de audiencias, dos hombres fueron condenados a prisión por atacar a agentes de tránsito en un procedimiento en Medellín, tras intentar huir en su motocicleta.
Imagen de referencia. Después de más de dos años de audiencias, dos hombres fueron condenados a prisión por atacar a agentes de tránsito en un procedimiento en Medellín, tras intentar huir en su motocicleta.
Foto: Alcaldía de Medellín
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Briam Stiven González Atehortúa, de 18 años, y Dubián Andrés Atehortúa Martínez, de 26, fueron condenados a cuatro años de prisión por agredir violentamente a dos agentes de tránsito de la Secretaría de Movilidad de Medellín. El incidente ocurrió el 5 de mayo de 2022, en el sector de El Poblado, cuando los uniformados interceptaron a los hermanos por circular en una motocicleta con las placas borrosas y sin espejos.

Al recibir la orden de detenerse, los hermanos intentaron huir, pero fueron perseguidos por los agentes, quienes se movilizaban en una motocicleta. Tras un forcejeo y caída en la vía pública, los agresores golpearon a los agentes con los cascos. “En un seguimiento a distancia, forcejearon con sus cuerpos y con la motocicleta, lo que hizo que los cuatro involucrados cayeran. Antes de que nos pusiéramos de pie, comenzaron a golpearnos con los cascos y con los puños”, relató uno de los agentes agredidos a El Colombiano.

Le puede interesar: Vía Buga-Buenaventura totalmente cerrada y en evacuación por derrame de químico

Algunos conductores que pasaban por la zona intervinieron para detener el ataque y la Policía Metropolitana fue llamada para arrestar a los responsables, quienes fueron judicializados inmediatamente.

Después de más de dos años de audiencias, el Juzgado 21 Penal del Circuito con Función de Conocimiento de Medellín condenó a los hermanos por el delito de violencia contra servidor público. Los dictámenes médicos determinaron que los agentes sufrieron lesiones que les generaron ocho días de incapacidad.

Uno de los agentes sufrió una lesión en el nervio ciático del pie derecho, mientras que su compañero presentó quemaduras de primer grado en la pierna izquierda, contusiones y daños en su vestimenta y a la motocicleta. Estas agresiones forman parte de los 38 casos registrados entre 2022 y 2023, y esta es la segunda sentencia emitida por hechos similares en la ciudad.

Lea: Encontraron los cuerpos de cuatro personas en menos de 24 horas, en Medellín

Tras conocerse el fallo, el secretario de Movilidad de Medellín, Mateo González Benítez, hizo un llamado a la ciudadanía para respetar la labor de los agentes de tránsito, cuya misión es proteger la vida de todos los usuarios de las vías. “Respetemos el proceder de los agentes de tránsito y, en caso de ser abordado por uno de ellos, acatemos con respeto los requerimientos que nos hacen y, de esta manera, evitamos este tipo de situaciones, para que todos podamos convivir en las vías y, sobre todo, con seguridad para proteger la vida de todos”, mencionó.

En lo que va de 2024, se han registrado 47 agresiones contra estos funcionarios, lo que representa la cifra más alta de los últimos años. Pese a las peticiones de la defensa, los hermanos no recibieron el beneficio de detención domiciliaria ni la suspensión de la pena, por lo que deberán cumplir su condena en un centro carcelario. Las autoridades los buscan, ya que no asistieron a las audiencias del proceso.

Temas recomendados:

 

Pablo(88449)25 de septiembre de 2024 - 07:18 p. m.
Esos salvajes irrespetuosos de las normas de transito que los condenen fuertemente.
JOSEPATRO(ci8fp)25 de septiembre de 2024 - 06:00 p. m.
La demostración del tercermundismo Colombiano es que no respetamos la ley y la jerarquía en la sociedad. Algo es algo, pero qué tardanza para sentenciar esos actos violentos contra los uniformados.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar