Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un grave accidente se presentó en la tarde de este lunes 19 de agosto, en el barrio Manrique, en Medellín, donde al parecer, un bus de transporte especial se quedó sin frenos y chocó contra dos taxis, una motocicleta y un bus alimentador del metro, dejando como resultado dos personas muertas y al menos 16 heridas.
Lea: Defensoría alerta brote de paludismo que habría agravado paro armado en Chocó
Según explicó el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, el hecho se registró sobre la calle 69 con 44, donde se encuentra personal de DAGRD, Salud, Policía y Tránsito para atender a las víctimas y controlar el tráfico en la zona.
Información oficial respecto a accidente de tránsito atendido en el barrio Manrique en Cll 69 x Cra 47. Secretario de Movilidad Mateo González, Bombero Jorge Saldarriaga, Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín. @AlcaldiadeMed @sttmed pic.twitter.com/ur85zSSJMC
— DAGRD - Medellín (@DAGRDMedellin) August 20, 2024
“El bus tenía SOAT y Técnico Mecánica vigente, y Policía Judicial de Movilidad realizará la inspección técnica del vehículo para establecer con certeza la causa del hecho”, indicó el mandatario, quien agregó que la Secretaría de Movilidad hará acompañamiento psicológico y jurídico a los afectados y sus familias.
Le puede interesar: Los detalles que se conocen de la masacre en La Estrella, Antioquia
Por su parte, el Secretario de Movilidad, Mateo González, afirmó que este martes 20 de agosto se harán las inspecciones correspondientes al vehículo, para determinar cuáles fueron las causas que impidieron que el conductor pudiera frenar en el recorrido. “Lo más importante en este momento son las víctimas. Iniciaremos las investigaciones de la mano de la Fiscalía y la Policía Judicial de tan lamentable hecho”.
El Metro de Medellín lamentó lo ocurrido. “Desde el Metro de Medellín expresamos nuestra solidaridad con los familiares de las personas que fallecieron y con las personas que resultaron heridas en el accidente que se registró este lunes 19 de agosto de 2024, ocurrido en el oriente de Medellín, donde uno de los buses alimentadores de la ruta C6-022A que opera en la cuenca 6 resultó involucrado”.