Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Mientras un grupo de contratistas de EPM se encontraban terminando su jornada laboral, el conductor de un bus perdió el control y arrolló a tres de ellos, en la vía férrea de la Terminal del Norte, en el barrio Caribe de Medellín, de los cuales dos murieron y uno resultó gravemente herido.
“EPM presenta sus condolencias a la familia, amigos y compañeros de las personas fallecidas y espera la pronta recuperación de un trabajador que está siendo atendido en un centro hospitalario, debido a que sufrió lesiones múltiples”, dijo EPM en un comunicado, en la que indicó que las víctimas hacían parte de la empresa Unión Temporal Tanque SMA Machado Volador.
El accidente sucedió alrededor de las 4 de la mañana, sobre la carrera 64A con la calle 78, donde los hombres hacían la instalación de una tubería de acero para el acueducto del noroccidente de la capital antioqueña, por lo que se había restringido el paso de vehículos en las vías de la zona.
Lamentamos el fatal accidente de tránsito en el que fallecieron dos trabajadores de la empresa contratista de EPM, Unión Temporal Tanque SMA Machado Volador. Expresamos toda nuestra solidaridad a sus familiares, amigos y compañeros de trabajo. pic.twitter.com/JpxNgBRCfM
— EPM estamos ahí (@EPMestamosahi) March 30, 2022
Una de las víctimas era Gerardo Antonio Rojas Piedrahita, de 58 años, perdió la vida luego de ser arrollado por el vehículo. La otra era Víctor Alfonso Ríos Villada, de 28 años, quien fue trasladado al Hospital Pablo Tobón Uribe, donde falleció horas después.
Por otra parte, Gamadiel Madera, de 51 años, se encuentra actualmente en la Clínica CES en condiciones estables tras múltiples contusiones que le dejó el accidente.
Además de los trabajadores, el bus de servicio intermunicipal de la empresa Copetrán, chocó también contra una moto, un taxi, una retroexcavadora y un vehículo de las obras.
La inspección de los cuerpos se realizó por agentes de la Policía Judicial de la Secretaría de Movilidad de Medellín. Actualmente, los hechos están siendo investigados para establecer si el motivo del incidente se debió a un microsueño del conductor o a una falla mecánica.