Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En límites entre los municipios de Cáceres y Valdivia, se registró una emboscada en un campo minado que dejó como resultado cinco personas muertas, entre las que estarían cuatro presuntos integrantes de grupos armados y un civil, según indicó la gobernación de Antioquia, luego de que circularan diferentes versiones del hecho.
Lea: Liberaron a ganadero de 70 años secuestrado en Curumaní, Cesar
En principio se trataría de un ataque que se enmarca en la confrontación que hay entre el Clan del Golfo y la coalición entre el ELN y las disidencias de las Farc, por el control de la zona. Según detalló el secretario de Seguridad de Antioquia, Luis Eduardo Martínez, no fue directamente un enfrentamiento entre los grupos armados, sino una emboscada a miembros del Ejército Gaitanista de Colombia
“Parece ser que los ven subir, los ven movilizarse por el sector, preparan un campo minado, asumo yo sin tener conocimiento del área, que es un paso obligado. Aprovechándolo, dinamitan y cuando los bandidos entran en esa parte del terreno, pues les activan un campo minado y por eso la cantidad de muertos que estamos”, explicó Martínez.
Le puede interesar: Pintaron carros con las siglas del EPL en vía Ocaña - Aguachica, ¿qué se sabe?
Aunque se cree que hay más muertos, el secretario de Seguridad indicó que por ahora se tiene confirmado el hallazgo de cinco muertos, entre los que estaría Jaime Alexander Betancur Cárdenas, quien integraba la junta de acción comunal de la vereda La Coposa, donde se registró el hecho.
“Lo envían a sacar un cadáver y también cae en ese campo minado. Los cadáveres fueron trasladados a Puerto Raudal e inclusive, ya se encuentran en Medellín. Se trasladaron al sitio o Cuerpo de Bomberos Cruz Roja y bajaron ya tres cadáveres, o sea que estamos hablando de cinco que ya fueron sacados y que ya se vieron físicamente”, añadió Martínez.
Sobre lo ocurrido, la gobernación de Antioquia reiteró que se han entregado por lo menos 28 reportes al Gobierno nacional por la violación del cese al fuego de los grupos armados que hacen presencia en el departamento.