Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La Policía Metropolitana del Valle de Aburra informó que un hombre murió tras realizarse un procedimiento estético en una clínica de Medellín. De acuerdo con el reporte oficial, el joven de 29 años, y de quien sé no se ha revelado su identidad, sufrió un paro cardiorrespiratorio, luego de la cirugía estética.
Lea: Bebé de tres semanas de nacido fue abandonado en una zona boscosa de Medellín.
El hombre se había sometido a un procedimiento de liposucción con transferencia glútea que consiste en el aumento de glúteos a partir de la propia grasa procesada del paciente. Al parecer, este fue realizado sin ninguna complicación, según declaró el centro médico al periódico El Colombiano.
Sin embargo, el joven presentó un paro cardiorrespiratorio, mientras era trasladado a recuperación, por lo que fue remitido a la Clínica Conquistadores, en la zona centro-occidental de Medellín, donde se asegura, el hombre habría fallecido.
Más noticias de Medellín
No obstante, El Colombiano, conoció que las autoridades tienen la hipótesis de que el hombre llegó sin signos vitales al centro hospitalario. Por tanto, la investigación tiene como pilar determinar si llegó o no con vida a la Clínica Conquistadores.
El centro médico en el que el hombre se realizó la cirugía estética aseguró que no era una clínica clandestina o de garaje. Según dijo al medio ya citado, llevan funcionado desde hace 10 años, y cuentan con todos los permisos expedidos por las autoridades para poder operar.
Asimismo, manifestaron que los cirujanos que realizaron el procedimiento están certificados y avalados. Se espera que en los próximos días, las autoridades determinen si se trató de un caso de negligencia o fue algo fortuito.
Casos de cirugías estéticas en Antioquia
Hace algunas semanas, se reportó el caso de una ciudadana estadounidense, identificada como Yvonne Caridad Villacis, de 63 años, quien viajo desde su país hasta la capital antioqueña, para realizarse una intervención en los párpados y la papada.
Lea también: Asesinan a otro hombre gay en Medellín: esto es lo que se sabe del caso.
Tras la operación, la mujer empezó a experimentar complicaciones, por lo que las personas que la acompañaban, la llevaron hasta un hospital en Envigado, donde lograron estabilizarla. Villacis fue enviada de regreso al lugar donde se estaba quedando. Sin embargo, en la mañana del lunes 15 de mayo, la mujer tuvo que ser trasladada a la Clínica León XIII, de Medellín, tras presentar complicaciones.
La mujer falleció en la noche de ese lunes, mientras era atendida por el personal médico. Por el momento, no se han revelado las causas exactas de la muerte de Yvonne Caridad.
Según comentaron los abogados del centro estético a El Colombiano, “la paciente tuvo un procedimiento mínimamente invasivo adecuado y sin complicaciones. El mismo se llevó a cabo en cumplimiento de todos los protocolos médicos pertinentes y en un espacio que cumplía a cabalidad con los requerimientos normativos”.
Le puede interesar: Hombre que asesinó a su novia menor de edad fue condenado a 37 años de cárcel.