Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un turista australiano de 42 años, identificado como Milan Zorman, fue encontrado sin vida en un apartamento alquilado en el barrio Mesa, municipio de Bello, norte del Valle de Aburrá. De acuerdo con las autoridades, el extranjero habría mezclado medicamentos con bebidas alcohólicas antes de acostarse a dormir.
Lea: ¿Cómo acceder al programa Buen Comienzo en Medellín? Abrieron 11.500 cupos
La muerte ocurrió después de que Zorman, quien trabajaba como fotógrafo profesional, fuera a una droguería en un centro comercial de Bello, donde compró un medicamento por el que pagó 500.000 pesos. Luego, regresó al apartamento en compañía de un amigo y consumió tres cervezas. Tras acostarse a dormir, el hombre no volvió a responder.
Al día siguiente, su acompañante notó que Zorman no respiraba ni presentaba señales de vida y llamó a la línea de emergencias. Al llegar, los médicos confirmaron que el hombre no tenía signos vitales.
El Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía realizó la inspección técnica del cuerpo y no encontró signos de violencia. Pero, debido al consumo de licor y medicamentos, la causa de la muerte quedó por establecer.
Zorman había llegado a Medellín el pasado miércoles 11 de diciembre, con la intención de pasar sus vacaciones en la ciudad. Posteriormente, él y su amigo alquilaron un apartamento en Bello, donde planeaban pasar la Navidad. Durante su estadía, realizaron recorridos turísticos por algunos atractivos del área metropolitana.
Le puede interesar: Aumentan casos de quemados con pólvora en Antioquia: 3 menores de edad y 5 adultos
Con este caso, ya son 50 los extranjeros fallecidos en el Valle de Aburrá en lo corrido de 2024. Según el reporte oficial, 46 de estas muertes ocurrieron en Medellín, dos en Bello, una en Sabaneta y una en Barbosa.
De las muertes reportadas, cuatro fueron homicidios y 10 corresponden a suicidios confirmados. Las demás se atribuyen a complicaciones de salud u otras circunstancias aún por establecer.
Por nacionalidad, 23 de los fallecidos eran ciudadanos estadounidenses; cuatro canadienses; tres mexicanos y alemanes, respectivamente; dos chilenos y dos peruanos; y uno de cada uno de los siguientes países: Portugal, El Salvador, Ecuador, Irlanda, Inglaterra, Lituania, Liechtenstein, Hungría, Suiza, Países Bajos, Israel, España, Sudáfrica y Australia.