Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Dentro de un apartamento en el municipio de Sabaneta, en Antioquia, las autoridades encontraron el cuerpo sin vida de James Biron Huaman, un extranjero de 52 años, que en el pasado 8 de diciembre tenía previsto un viaje a Estados Unidos.
Lea: Joven de 19 años asesinó a su tío tras perder jugando un videojuego en Medellín
La alerta sobre el paradero del hombre surgió esa misma madrugada, que el extranjero no atendió al llamado del conductor que lo llevaría al aeropuerto. Esto último fue determinante, porque su esposa le pidió a un amigo que fuera al apartamento, ubicado en el piso 18 de un edificio en el barrio Santa Ana, donde finalmente los bomberos ingresaron y encontraron al extranjero muerto.
Entre los hechos que investigan las autoridades se encuentra un domicilio que Biron recibió sobre las tres de la mañana y, según indicó El Colombiano, también se evalúan testimonios que señalan que dos mujeres habrían salido del apartamento sobre las 4:00 a.m.
Le puede interesar: Hallaron el cuerpo de uno de los tres niños desaparecidos en Cañón del Micay
Con este ya son 48 muertes de extranjeros, no venezolanos, que se registran en el Valle del Aburrá por diferentes circunstancias, en 2024. De estos, solo cuatro han sido confirmados como homicidios, el resto se encuentran en investigación o se han registrado por otras causas como muertes naturales, suicidios o enfermedades de base.
Las autoridades han reforzado las medidas en la ciudad para evitar el ataque a extranjeros, que en especial se han dado a través de aplicaciones de citas y en bares. De igual manera, para contrarrestar la explotación sexual, se comenzaron a usar bases de datos internacionales para identificar a presuntos abusadores, con lo que Migración Colombia, en lo corrido de este año, ha realizado 56 expulsiones, 88 deportaciones y 1800 sanciones económicas a viajeros.