Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un juez de control de garantías envió a la cárcel a Sebastián Villegas, un soldado de 21 años, quien el pasado domingo 28 de enero habría asesinado a su pareja, Isabella Mesa, que vivía en México y volvió al país para celebrar su cumpleaños junto al joven.
Lea: Pico y placa en Santa Marta regresa el primero de enero, ¿cómo será la rotación?
En medio de la audiencia, el juez explicó que aceptaba la solicitud de la Fiscalía de enviarlo a la cárcel, debido a que Villegas representa un riesgo para la sociedad por su comportamiento. Aunque el abogado de Villegas no apeló la decisión, sí le pidió al togado que enviara a su cliente a una prisión que no estuviera en Medellín.
Antes de conocerse la decisión, la Fiscalía dio a conocer más detalles del crimen. El cuerpo de la joven fue encontrado el pasado domingo en la casa donde el hombre vivía con su mamá y su padrastro. Estaba en el segundo piso dentro de una maleta embalada con lona. De acuerdo con los reportes de Medicina Legal, Mesa tenía 14 heridas con arma blanca, de las cuales ocho fueron en el cuello.
Le puede interesar: Académicos aseguran que plan del gobierno para el galeón San José tiene vacíos
Parte de las pruebas presentadas por la Fiscalía son los testimonios de la madre del joven, quien aseguró que el pasado domingo salió de su vivienda a la iglesia y volvió sobre las 4:00 p.m., cuando el joven le dijo que no podía volver al batallón porque había asesinado a Isabella Mesa.
La mamá del soldado indicó que buscó el cuerpo y cuando lo encontró se dirigió al batallón al que estaba inscrito Villegas y les detalló los hechos. Sumado a esto, señaló que conoció a la novia de su hijo el pasado 16 de enero, cuando él se la presentó.
Los días siguientes, Isabella Mesa se quedó en la casa de su pareja. En ese tiempo la mamá de Villegas evidenció que él era muy celoso con ella, le exigía que compartiera pantalla para que él pudiera saber con quién ella hablaba, así como la amenazaba de que si la descubría hablando con otros hombres, “no le iba a importar matar al que sea, hasta matarla a ella misma”.
De igual forma se conoció que Mesa le había prestado en reiteradas ocasiones dinero a Villegas y esto también habría motivado varias de sus discusiones.
Isabella Mesa tenía 19 años y vivía en México, donde trabajaba como modelo. Tras lo ocurrido, la mamá de la joven pidió a las autoridades hacer justicia, pues ella había viajado al país solamente para encontrarse con su novio.
Las honras fúnebres de Mesa se realizaron este miércoles 31 de enero en el cementerio Jardines de la Fe, en el norte del Valle de Aburrá.