Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
“Llega nuestra patrulla del modelo de Vigilancia Comunitaria por cuadrante, se encuentra una persona tendida en el piso con lesión de arma de fuego, también se encuentra un arma de fuego que aparentemente esta persona tenía se encontraba cometiendo un delito y fue atacada, pues por reacción de una persona en defensa”, relata el coronel Richard Fajardo, sub comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.
Le recomendamos: Cárceles: reflejos de una sociedad fracturada
Lo que sucedió: Escolta mató a presunto fletero en Medellín
El hecho sucedió el martes 21 de noviembre en el barrio Belén San Bernando, en el occidente de Medellín. Al parecer el presunto delincuente habría robado a locales que se encontraban en una barbería junto a otro hombre que se movilizaba en una motocicleta y posteriormente habían intentado intimidar a otro hombre que resultó siendo escolta de la Unidad Nacional de Protección, UNP, quien terminó con su vida para proteger su integridad.
Aunque el escolta está autorizado para portar el arma y disparar en caso de que lo considere necesario, la Policía Metropolitana continúa con las investigaciones pertinentes para aclarar los hechos. Además, el hombre que murió no ha sido identificado.
Más sobre Colombia
Según informó el Sistema de Información de Seguridad y Convivencia, Sisc, hubo otra perjudicada por el altercado. Una mujer de 72 años que infortunadamente se encontraba en el lugar y recibió un impacto de bala por parte del presunto criminal, quien le dio un disparo mientras intentaba huir de la escena. “Según labores de campo, al parecer la víctima, con un arma de fuego, intentó hurtar a un ciudadano y este último reacciona disparándole con un arma de fuego. La víctima falleció en el lugar de los hechos y una mujer fue lesionada mientras transitaba por el lugar. Los motivos y responsables de este hecho siguen siendo materia de investigación por parte de las autoridades”.
Homicidios en Medellín 2023
Este homicidio es el número 20 que se reporta en la capital antioqueña de lo que va del mes de noviembre, sumando a los 337 homicidios que se han reportado en el año. Hasta la fecha, solo en la comuna 16, el barrio Belén, registra 18 homicidios, uno menos que los reportados el año pasado.
Por el momento los homicidios siguen siendo una cantidad menor que los del 2022, que cerró con 388, siguiendo con una disminución consecutiva que ha tenido la ciudad en los últimos años.
Leer más: Festivos en Colombia 2024: habrá menos que en 2023